Crónica | El B continúa firme en casa (2-1)

Javier Varo/ noviembre 6, 2016/ Cantera, En portada/ 0 comments

Nueva victoria en casa para el Real Betis Balompié B. El equipo entrejuniornado por José Juan Romero venía de cosechar una derrota por dos goles a ero la pasada jornada en el Nuevo Mirador de Algeciras ante un rival directo por el ascenso y necesitaba 3 puntos que le permitieran seguir una jornada más en los puestos nobles de la clasificación.

El rival de esta mañana era el Utrera, equipo que lleva un gran inicio de tempoarda clasificándose actualmente a las puertas de los puestos de playoff de ascenso. El filial empezó como nos tiene acostumbrados en los primeros minutos consiguiendo algo ya habitual en los últimos partidos como local: un gol en el arranque del choque. Fue David Hinojosa quien culminó una gran jugada combinativa del equipo verdiblanco en el minuto 15 para adelantar al B en el marcador.

El resultado favorable no hizo que el Betis bajara los brazos en su búsqueda de un gol. en el minuto 30 sería Narváez quien finalizara otra buena acción colectiva para ampliar la ventaja. A partir de entonces el equipo sí bajó la intensidad y pudo haberle costado muy caro. Justo antes del descanso, Peque acortaba diferencias para los visitantes y metía el susto en el cuerpo a los cientos de béticos que esta mañana se acercaron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La segunda parte fue mucho más caótica. Al poco de reanudarse el encuentro, Mesa fue expulsado por doble amarilla dejando a los utreranos con un hombre menos sobre el verde; pero eso, lejos de dar una tranquilidad casi definitiva a los de Romero, no impidió que el encuentro se convirtiera en una sucesión de idas y venidas a las áreas de ambos equipos. La más clara fue para el Utrera, quienes no aprovecharon un libre indirecto dentro del área bética para poner las tablas en el marcador. El cansancio de ambos equipos sirvió para que finalmente el Betis se quedara con la victoria sin sufrir muchos apuros en los últimos minutos.

Con esta victoria, el Betis se coloca provisionalmente tercero y la semana que viene recibirá la visita del Écija Balompié.

Betis B:Valles, Juanjo, Redru, Nacho, Miguel, José Carlos, Aitor, Hinojosa, Juanma, Narváez y Nieto.

Utrera: Ayala, Peque, Kiko, Mesa, Cruz, Juanjo, Pozo, Isra, Salvi, Blanco y Titi

Deja un comentario