Resumen del fin de semana (5-6 de noviembre)

Jornada en la que solo el Betis B ganó. Cayó el Betis en Villarreal, el Féminas ante el Granadilla, el Real Betis Energía Plus ante en Herbalife Gran Canaria y el Real Betis Futsal ante Rivas Futsal.

Villarreal 2-0 Real Betis

Imagen: LaLiga
Imagen: LaLiga

Derrota del Real Betis a domicilio en el Madrigal en un partido donde Rubén Castro volvió a ser suplente. El Betis conmenzó con intensidad pero se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos. Manu Trigero marcó un golazo desde fuera del área en la primera mitad y animó a los amarillos en el partido. En la segunda parte, el Betis duró lo que tardó el Villarreal en hacer el segundo en las botas de Bruno Soriano desde fuera del área. Desde ahí, un Betis inoperante y desilusionado solo pudo aguantar el marcador y no salir sonrojado. El Betis es 14º con 11 puntos, a dos del descenso. El próximo partido será el viernes 18 a las 20:45 frente a la UD Las Palmas tras el parón de Selecciones que puede ayudar al club a tomar una decisión sobre Poyet.

Real Betis B 2-1 Utrera

juniorLos de José Juan Romero vuelven a la senda de la victoria ganando en casa ante un rival a las puertas del playoff como es el Utrera, y lo hizo como nos tiene acostumbrados, anotando en los primeros minutos. Fue David Hinojosa en el minuto 15 quién adelantó a los verdiblancos y pese a ello, no se vienieron atrás, porque en el minuto 30, Narváez anotaba el segundo. Tras ese gol, el Betis si se relajó y lo pagó, pues antes del descanso, los visitantes recortaban distancias. El segundo tiempo fue un caos de idas y venidas en ámbas áreas, donde utreranos y béticos desperdiciaron buenas ocasiones de gol, pero el paso de los minutos fue desgastando a los equipos y la victoria se quedó en casa. El Betis B se coloca 3º con 24 puntos, a 3 de los líderes Arcos y Algeciras. La semana que viene reciben en casa al Écija Balompié, cuarto clasificado.

UD Granadilla 4-0 Real Betis Féminas

img_4731-jpg-700x380_q85_crop-centerEl Real Betis Féminas se desplazaba este fin de semana a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Granadilla Tenerife. El cuadro tinerfeño era un viejo conocido de las chicas de María Pry: fue su verdugo en la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a Primera División 2014-2015. Así, las guerreras verdiblancas afrontaban este choque con el aliciente de poder tomarse la revancha en la máxima competición del fútbol femenino español. Sin embargo, el conjunto local les pasaría por encima con una goleada por 4-0. El Granadilla dominó por completo el partido y no dio opción al Real Betis Féminas, que ya perdía por tres goles a cero a la conclusión de la primera mitad. Ya en la segunda parte, el cuadro tinerfeño anotaría el cuarto tanto del encuentro. La vuelta de Martita a los terrenos de juego y el debut de Laura Moreno con el primer equipo, lo único positivo que deja este enfrentamiento para el conjunto verdiblanco. Las chicas de Maria Pry son 12ª con 5 puntos, y la semana que viene recibirán en casa al FC Barcelona.

Rivas Futsal 5-2 Real Betis Futsal

entrevista_burrito-jpg-700x380_q85_crop-centerDura derrota de los de José Vidal ante un rival directo que no le dió opción a base de goles, con la baja sensible de Juan Varela el resultado al descanso era de 3-2, síntoma de las ocasiones y ritmo del partido que aunque los verdiblancos consiguieron empatar en dos ocasiones, se fueron derrotados y en la segunda parte vieron culminada su derrota con dos goles más. Los locales se volcaron ante la portería verdiblanca sin dejar opción al empate, y el equipo no pudo aguantar los embites de un rival muy motivado que aprovechó la condición de portero jugador con el que el Betis jugó los últimos minutos. El Real Betis Futsal es 11º con 8 puntos, a 5 de los puestos de playoff de ascenso y la próxima semana al UMA Antequera en Amate.

Herbalife Gran Canaria 82-62 Real Betis Energía Plus

cla-bet_10El Real Betis Energía Plus entró bien al partido, apretando mucho en defensa y con aportación ofensiva de todos los jugadores. Las primeras ventajas hicieron reaccionar a los locales, que se pusieron 14-10 provocando el tiempo muerto de Tabak. El cuadro verdiblanco se recompuso y encontró en los triples el arma para irse en igualdad al final del primer cuarto (22-19). Un parcial inicial de 11-3 para los locales puso ya la contienda muy difícil en la primera mitad del segundo cuarto (33-22). Y la defensa hizo que el Herbalife Gran Canaria se marchara al descanso con una importante ventaja en el marcador (51-35). A la vuelta de vestuarios, un parcial de 0-6 demostró la intención del Real Betis Energía Plus de agotar sus opciones (51-41), pero pronto el Herbalife Gran Canaria ajustó su defensa para recuperar la renta y llegar al cuarto definitivo con la mejor situación (64-50). En el último capítulo, los hombres de Zan Tabak siguieron intentando reducir la desventaja, aunque el cansancio pasó factura. El Real Betis Energía Plus es 10º con 3 victorias y 4 derrotas y la semana que viene tendrá jornada de descanso.

Deja un comentario