Michel como primera opción, pero en un casting muy abierto

Alejandro González/ noviembre 10, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Consejo del Real Betis junto a Torrecilla ya se han reunido con él.

michel-podido-reflotar-marsella-1461055507974El Consejo del Real Betis, junto a su director deportivo Miguel Torrecilla, andan en la búsqueda de un sustituto para el conjunto verdiblanco mientras van pasando los días y Poyet sigue entrenando a sus jugadores en la Ciudad Deportiva. No está siendo tarea facil, pues encontrar al entrenador idóneo para la situación es algo complicado.

Desde el primer momento se pusieron las bases de que debía ser un entrenador que ya conociera La Liga española, por lo que eso descartaba a cualquier experimento de ligas extranjeras, como fue el caso de Gustavo Poyet. El nombre de Javi Gracia fue de los primeros en salir a la palestra, pero el navarro debe antes rescindir su contrato en el Rubin Kazan y luego negociar con el Betis, por lo que lo descartaba prácticamente para esta temporada. Otro de los nombres ha sido el de Manuel Pelegrini, pero ya se autodescartó anoche en una entrevista en El Larguero diciendo que tenía contrato en China y que no piensa en otras ofertas, aunque la idea de volver a España siempre está ahí para el chileno.

La opción de Merino siempre es factible para el Betis. Ya ha entrenado al Betis en los últimos años y ha logrado la segunda mejor clasificación de Betis en la última década, el 10º puesto de la temporada pasada, pero Torrecilla ya dijo este verano que no contaba con él, y volver a llamarlo es un paso atrás que no está dispuesto a dar.

Por lo que el nombre que con más fuerza suena ahora mismo es el de José Miguel González “Michel”, quién fuera entrenador del Real Madrid Castilla, Getafe y Sevilla y otros. Entre sus pros está que conoce muy bien La Liga, que sus modos contrastan con los incendios provocados por Poyet en cada rueda de prensa y ayudaría a aplacar las trifulcas y debates sobre sus palabras cada lunes, además, llega desde Grecia donde ha logrado ganar dos liigas y una Copa en el Olympiakos. Lo malo, que sus éxitos en Grecia no se han dado en España, donde ha sido destituido de cada equipo en el que ha estado. Además, su pasado sevillista no sienta bien en una afición cansada y muy dada a protestar en cada partido. Michel ya ha manifestado en muchas ocasiones que no le importaría entrenar en el Real Betis, pues es muy amigo de Gordillo, con quién coincidiera en el Real Madrid en su etapa de jugador, por otro lado, su salida del Sevilla ha podido despertar en él una sed de venganza con los de Nervión.

 

Deja un comentario