Víctor Sánchez del Amo: Trabajo partido a partido

Así es el nuevo entrenador del Real Betis.

victor-dep-lpmDicen los que le conocen que es de mentalidad Cholo: Partido a partido. La única vez que lo hemos podido ver solo ante el peligro y no a la sombra como segundo entrenador fue en el Deportivo de la Coruña en la temporada 2014/15, sustituyendo a Víctor Fernández. A falta de ocho partidos para el término de la temporada, logra la salvación del equipo gallego con una victoria, cinco empates y dos derrotas.

En la temporada siguiente, solo perdió 4 partidos en sus 25 primeros al frente del Depor, logrando clasificarse para la Europa League. Pese a las malas rachas, el equipo hacía un futbol bastante bueno. Aunque en la temporada siguiente, el equipo se salvó en la penúltima jornada.

Al final de esa misma temporada, se marchó del club tras verse envuelto en el episiodio más oscuro de su carrera. Varios jugadores lo acusaron públicamente de verse envuelto en trifulcas dentro del vestuario. Víctor no tuvo más remedio que arremeter contra Luisinho y Lopo por tales acusaciones para luego dimitir como entrenador del equipo gallego.

Pese a ello, Víctor Sánchez del Amo siempre ha dejado ver que es un entrenador al que le gusta trabajar mucho cada partido. Con una idea clara de juego, pero la que sabe adaptar a según que rival. Con la mentalidad de partido a partido, ha demostrado ser un competido nato y que con paciencia y confianza puede logar de sobra los objetivos. Otro de sus puntos fuertes es la personalidad. De caracter fuerte, no le tiembla el pulso a la hora de dejar en la grada a los jugadares. Constante era la imagen en el Deportivo de la Coruña cuando una jornada un futbolista era titular y a la siguiente no iba convocado. No pasa ni una, y cree fírmemente en la disciplina del vestuario.

Con su llegada al Betis, lo primero que va a encontrarse es un vestuario apático, que no creía en su anterior entrenador y que debe ser reconstruido. Víctor Sánchez del Amo dará caracter y entidad al equipo cada partido. Su primera prueba será este próximo viernes ante la UD Las Palmas, rival duro donde los hayá.

El próximo lunes será presentado, justo después de hacer su primer entrenamiento con el Real Betis.

Deja un comentario