Previa del Real Betis Féminas-FC Barcelona: David contra Goliat

David contra Goliat: el Real Betis Féminas-FC Barcelona puede compararse con la conocida historia bíblica. Las guerreras verdiblancas, quienes luchan por sobrevivir en la máxima competición del fútbol femenino español, se enfrentan este domingo a partir de las 16:00 a un gigante de la categoría. El cuadro dirigido por María Pry afronta este partido con la misión de mejorar ante su gente la imagen ofrecida contra el Granadilla e intentar dar la sorpresa frente al conjunto azulgrana.

El Real Betis Féminas recibe al FC Barcelona después de que le goleara la UD Granadilla Tenerife, imponiéndose por cuatro tantos a cero. El equipo canario, que ya ganaba 3-0 al descanso, pasó por encima de las de María Pry, quien dio minutos a Martita —regresaba tras lesión— e hizo debutar a la canterana Laura Moreno, representando las únicas notas positivas que dejó la visita a las islas Canarias. El cuadro bético es duodécimo en la tabla, con cinco puntos (una victoria y dos empates), nueve goles a favor y diecinueve en contra.

El FC Barcelona, por su parte, se presenta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol como líder indiscutible de la Liga Iberdrola. Las culés llevan pleno de victorias en las nueve jornadas disputadas. Mientras que solo ha encajado un gol, el promedio realizador del conjunto azulgrana asciende a cuatro tantos por enfrentamiento disputado, muestra de que es uno de los equipos más en forma del panorama europeo.

La batalla está servida. David, con la ayuda de su gente, intentará derrotar a Goliat en una Ciudad Deportiva Luis del Sol que estará abarrotada y será una olla a presión para apoyar a su equipo. Sin complejos ni temores —como dice la canción—: así debe encarar el Betis un choque como este.


Imagen: Real Betis Féminas

Deja un comentario