El Real Betis Féminas logra frente al líder un empate que sabe a victoria (1-1)

Y Goliat fue herido por David. Cuando menos se esperaba, contra el líder de la Liga Iberdrola, el Real Betis Féminas ha vuelto a hacer vibrar a su gente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las guerreras verdiblancas han logrado un importantísimo punto que le permite coger moral justo antes de encarar una fase del campeonato en la que se jugará buena parte de sus opciones de permanecer en la máxima competición del fútbol femenino español la próxima temporada. Y lo han hecho frente al todopoderoso FC Barcelona, que se vio sorprendido por la gran labor defensiva de las chicas de María Pry.

La entrenadora bética presentaba novedades respecto al sistema habitual: la línea compuesta por tres centrales y dos carrileros era apoyada por una de cuatro centrocampistas, formando un 5-4-1. Así, el escudo de las trece barras era defendido de inicio por las siguientes once futbolistas: Miriam, en la portería; Clau, Suárez, Nana, Ana y Paulita, en defensa; en el centro del campo, Laura y Irene, con Kuki y Rosita en las bandas; y en punta, Paula.

El partido comenzaba, y la pelota ya era para el conjunto azulgrana. El Betis esperaba atrás su oportunidad al contragolpe, mientras que el Barcelona no era capaz de hacer efectivo ese dominio de la posesión. Sin embargo, una genialidad de Olga García ponía por delante en el marcador al líder de la categoría. No obstante, el cuadro dirigido por María Pry, consciente de la tremenda calidad del rival, no variaría su guión pese a no pisar las inmediaciones de la portería defendida por Laura Rafols. Las culés seguirían controlando el encuentro pero sin mucha fluidez en su juego. Con el cero a uno se llegaría al descanso, aunque el Barcelona pudo haber ampliado su ventaja antes de este de no ser por Miriam.

La segunda mitad arrancaba tal y como finalizó la primera, con el dominio de la posesión por parte del FC Barcelona, que había iniciado estos segundos cuarenta y cinco minutos con tres caras nuevas en su once. Por ello, María Pry decidiría hacer también cambios en su equipo, dando entrada a Martita y Andrea. Las sustituciones darían sus frutos, y el Betis daría un paso adelante y empezaría a creerse la posibilidad de puntuar frente al conjunto azulgrana. Así, en el minuto 77, un centro de Clau desde la banda derecha era rematado al fondo de la red por Paula, que establecía el uno a uno en el marcador. Euforia desatada en la grada. Las guerreras verdiblancas y su afición sufrirían las últimas acometidas del FC Barcelona para levantar los brazos con el pitido del colegiado que decretaba el final del partido.

El gran trabajo defensivo realizado por las chicas de María Pry daba sus frutos, y el Real Betis Féminas sumaba un punto excepcional contra el líder de la Liga Iberdrola, el cual llega justo antes de una fase del campeonato por las que pasan buena parte de sus opciones de estar en la máxima competición del fútbol femenino la temporada que viene.


Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Suárez, Ana, Nana, Paula Perea, Laura, Irene, Kuki (Martita, 66′), Rosita (Andrea, 66′) y Paula (Beita, 85′).

FC Barcelona: Laura Rafols, Marta Torrejón, Ruth García, Line Roddik, Melanie Serrano, Miriam Diéguez, Gemma Gili (Leia Ouahabi, 78′), Irene del Río (Andressa Alves, 57′), Olga García (Bárbara Latorre, 57′) y Ange Koko (Alexia Putellas, 57′).

Goles: 0-1, 14′, Olga García; 1-1, 77′, Paula.

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). El trencilla amonestó a la bética Kuki.


Imagen: Real Betis

Deja un comentario