Resumen de la jornada (12-13 de noviembre)

Alejandro González/ noviembre 13, 2016/ Cantera, En portada, RBB Féminas, Real Betis Futsal/ 0 comments

Fin de semana sin Liga en Primera División y con jornada de descanso para el Real Betis Energía +, pero con derrota del Real Betis Futsal, empate del Real Betis Féminas y victoria del Betis B.

Real Betis Futsal 1-5 UMA Antequera

img_20161104_160431-1-800x600Dolorosa derrota de los de José Vidal que fueron mejores que sus rivales antequeranos pero la eficacia de los visitantes fue clave. En el primer tiempo, el Real Betis fue dominador del partido pero un error defensivo de Juanillo en el centro de la pista, costó el 0-1 realizado por Tete en el minuto 12. El Betis tuvo muchismas ocasiones: un palo de Paco, una buena acción de Carlos Anós… pero no llegó a materializar. En el segundo tiempo, el tempranero gol de Da Silva que no supuso mucho para los nuestros ya que el equipo siguió atacando. Tal es así, que el Real Betis consiguió el gol tras un buen disparo de Anós que ponía el 1-2 y daba esperanzas al Betis. Cuando los de José Vidal estaban en sus mejores minutos David puso el 1-3. Ya con portero jugador por parte del Betis, la UMA hizo dos goles y sentenció el partido. El Real Betis Futsal cae hasta la 12º posición con 8 puntos, los mismos que faltan para alcanzar los playoffs de ascenso. La próxima semana visitará al Tenerife Iberia Toscal.

Real Betis Féminas 1-1 FC Barcelona

paulamorenogolbarcaValiosísimo empate de las chicas de María Pry ante el todopoderoso líder de la categoría. El partido comenzaba, y la pelota ya era para el conjunto azulgrana. El Betis esperaba atrás su oportunidad al contragolpe, mientras que el FC Barcelona no era capaz de hacer efectivo ese dominio de la posesión. Sin embargo, una genialidad de Olga García ponía por delante en el marcador al líder de la categoría. No obstante, el cuadro dirigido por María Pry, consciente de la tremenda calidad del rival, no variaría su guión pese a no pisar las inmediaciones de la portería defendida por Laura Rafols.  La segunda mitad arrancaba tal y como finalizó la primera, con el dominio de la posesión por parte del FC Barcelona. Por ello, María Pry decidiría hacer cambios en su equipo, dando entrada a Martita y Andrea. Las sustituciones darían sus frutos, y el Betis daría un paso adelante y empezaría a creerse la posibilidad de puntuar frente al conjunto azulgrana. Así, en el minuto 77, un centro de Clau desde la banda derecha era rematado al fondo de la red por Paula, que establecía el uno a uno en el marcador. Euforia desatada en la grada. Las guerreras verdiblancas y su afición sufrirían las últimas acometidas del FC Barcelona para levantar los brazos con el pitido del colegiado que decretaba el final del partido. El Real Betis Féminas es 12º con 6 puntos y la semana que viene toca viajar al feudo de la Real Sociedad.

Real Betis B 2-1 Écija Balompié

betisbeNueva victoria en casa del filial entrenador por José Juan Romero, que está consiguiendo hacer un fortín de la Ciudad Deportiva y esta vez ante un rival directísimo por el ascenso. El equipo local salió (como es habitual esta temporada) a por el gol sin ningún tipo de complejo en los primeros compases del encuentro; y consiguió su objetivo, y además por partida doble: Sergio León en el minuto 11 adelantaba a los locales y dos minutos después era Narváez quien  ponía tierra de por medio en el marcador. Mucha culpa del buen inicio de partido del Betis la tuvo un Julio que estuvo de nuevo estelar. Pero como ya ocurriera en la jornada anterior, el filial se relajó y bajó la intensidad ofensiva. Esto dio lugar a que el Écija acortara diferencias a través de Alberto Castro, quien aprovechó una mala salida de Valles. Hasta el descanso sólo cabría destacar una gran ocasión de Juanma que a punto estuvo de anotar el tercero. En la segunda mitad los visitantes buscaron un gol que les permitieran rascar algún punto en un campo que poco a poco se está convirtiendo en un fortín, pero el buen hacer de la defensa y un Valles que enmendó su error en el gol astigitano impidieron que esto ocurriera y los tres puntos se quedaron en Sevilla. El Betis B es 3º con 27 puntos y la próxima semana el Betis visitará a la Lebrijana.

Deja un comentario