Real Betis- UD Las Palmas, un siglo en verdiblanco

Desde que se enfrentasen el 30 de septiembre del año 2001 con un resultado de Real Betis 1 Las palmas 0, canarios y sevillanos se han encontrado hasta en un total de 12 ocasiones en el presente siglo.  De esta docena de enfrentamientos,  6 fueron en la categoría de plata del futbol español, cuatro han sido en primera división y otros dos, en octavos de final de copa del Rey. Con un total de 6 victorias 5 empates y una derrota, el Betis se encuentra el viernes ante un rival que no se le da nada mal.

La mayoría de los resultados fueron empates o victorias por la mínima. Sin embargo, los dos más holgados resultaron beneficiosos para los verdiblancos: el Betis  4- 1 Las Palmas el seis de marzo de 2011 en la vigésimo octava jornada de Liga en segunda división, y el Las Palmas 0-3 Betis, el quince de marzo de 2015 en la jornada vigesimonovena, también en segunda división. El Real Betis, solo sucumbió a los canarios una vez en este siglo, y fue en la temporada pasada 2015/2016 en Las Islas, el doce de diciembre de 2015 en el partido de la primera vuelta del campeonato liguero en la jornada quince (Las Palmas 1- Real Betis 0, William José 90’). En esta docena de encuentros el Real Betis Balompié ha anotado quince goles. Por el contrario su rival, UD Las Palmas, solo ha sido capaz de perforar la portería verdiblanca en seis ocasiones.

Ceballos juega el balón frente a Las Palmas vía ABC de Sevilla
Ceballos juega el balón frente a Las Palmas vía ABC de Sevilla

El partido más llamativo podemos encontrarlo en el ya citado Las Palmas 0-3 Real Betis de la temporada 2014/2015 en segunda división. Un Real Betis Balompié que se jugaba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, llegaba al estadio de Gran Canaria para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el objetivo.  Un Betis bastante sólido y ordenado olió el peligro hasta en dos ocasiones con sendos disparos de Aythami y Araujo a la madera.  Así, la primera parte finalizó en tablas en un partido bastante abierto en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos.  Sin embargo, el Betis, pudo adelantarse pronto en la segunda mitad cuando en el 65’ Jorge Molina hace el primero. Fue el alcoyano el que en el minuto 73 volvió a anotar dando una notable tranquilidad a los béticos. Finalmente, el canterano Dani Ceballos anotó el tercero en el 77’ sentenciando el encuentro y permitiendo que el Real Betis se hiciera con tres puntos de oro de cara al ascenso.

El último enfrentamiento, en la pasada temporada 2015/2016, también se cuenta con victoria del Betis. Corría la jornada 34 del campeonato liguero, y el Real Betis necesitaba los tres puntos para virtualizar la permanencia en primera. En un partido bastante malo en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio del juego, el hasta entonces inédito en Liga Ricky van Wolfswinkel anotó en el 83’, recibiendo un magistral pase de Ceballos y definiendo perfectamente ante Lizoain. El Betis se hizo con los tres puntos y pudo certificar, al menos virtualmente, la permanencia un año más en Primera División.

El flamante entrenador bético Víctor Sánchez del Amo, se estrena este viernes en el Villamarín enfrentándose a un rival que por estadística nunca se le ha dado mal a su equipo.  El técnico madrileño, que será presentado como nuevo entrenador verdiblanco hoy a las 14:00, tiene una buena oportunidad para ofrecer al beticismo un importante triunfo, una victoria que le permita obtener la confianza del aficionado y que a la vez conceda al Betis la posibilidad de acercarse a los canarios en la tabla de clasificación.

Deja un comentario