Torrecilla: “La decisión ha sido consensuada y meditada desde hacía tiempo”

Alejandro González/ noviembre 14, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Palabras de Torrecilla en la presentación de Víctor Sánchez del Amo.

torrecilla_presentacion_haro2El director deportivo atendió esta mañana a los medios en la presentación de Víctor Sánchez del Amo como nuevo entrenador del Real Betis. En primer lugar habló sobre la situación vivida en la semana pasada, con la destitución de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor: “Es la cuarta vez en 16 años que tengo que estar en esa situación. No es agradable pero se toma por el estudio de la situación.Quiero darle las gracias a Poyet por ser un compañero y un líder. Hemos forjazo una gran amistad y seguro que va a tener una gran trayectoria. Cuando estuve en Antares me preguntaron por un plan B y yo dije que existía. Después del partido del Villarreal, tuvimos jornada de reflexión el lunes y empezamos el martes. Le comunicamos a Poyet que íbamos a rastrear el mercado. Si estar reunidos con cinco entrenadores es no hacer una gestión buena… Me gustaría que se hiciera una encuesta entre los directores deportivos. La decisión ha sido meditada y consensuada. Anunciamos el viernes al entrenador y los jugadores ya estaban de descanso. Antes del martes no nos habíamos reunido con ningún entrenador porque no queríamos filtraciones ni imágenes de reuniones, como las ha habido”.

Torrecilla habló sobre su situación tras tener que destituir a un entrenador en la jornada 11: “Creo que un director deportivo tiene diferentes armas para que un proyecto llegue a buen fin. Eso pasa si en la jornada 38 han cumplido los objetivos. Para eso tienes un mercado veraniego, con las limitaciones económicas que haya. Y también hay un mercado invernal en el que tienes que ver cómo va el entrenador o cambiar como ha pasado. Una de las opciones del director deportivo es cambiar de entrenador. Decepción… no soy un director deportivo de cesar entrenadores, pero el mundo del fútbol te lleva a tomar decisiones. Sería un fracaso si todas las decisiones que yo he tomado llevaran al Betis a no conseguir el objetivo en la jornada 38. Hemos tomado esta decisión por la dinámica. Nos hemos marcado un objetivo que el consejo ha asumido para la campaña de abonados. La dinámica me hacía pensar que podíamos empeorar. Sobre todo en los dos últimos partidos he pensado que podíamos caer un poco más”.

Finálmente habló sobre el aprovechamiento de los días para la búsqueda de un recambio: “desde el martes pasado nos pusimos en marcha en esta decisión. Yo propongo el cese de Gustavo Poyet. Lo que se inicia después es la información de los candidatos. Algunas veces se han mantenido a entrenadores hasta en situaciones peores, pero en otras ocasiones no ha ocurrido así. Nosotros el martes lo que hacemos es comunicarle a Poyet que vamos a rastrear el mercado. Ese mismo martes iniciamos las conversaciones y cerramos las citas. Algunos incluso estaban fuera del continente. Ha habido cinco conversaciones, entre ellas la de Víctor. Luego hemos analizado todos los casos. Si hubiéramos necesitado cinco días más, nos los hubiéramos tomado porque esta decisión era muy importante”.

Deja un comentario