V.S del Amo: “hoy en día cualquier equipo puede ganar y nosotros no vamos a ser menos”

El nuevo técnico del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, llegaba a rueda de prensa escoltado por el Presidente Ángel Haro y el director deportivo Miguel Torrecilla. En su primera intervención, el entrenador habló sobre el proceso de destitución de Poyet, “Cuando me reuní con la gente del Betis, mi primera pregunta fue si mi compañero Poyet estaba informado. Me dijeron que lo estaba.Creo que hay que tener un respeto en eso”.

Sobre la posibilidad de llegar al Betis y la situación del equipo, Victor Sánchez decía “llego a un club gigante, es una oportunidad tremenda, venimos con ganas de hacer cosas importantes. Desde que firmamos el contrato estamos ya con todos los sentidos en el Real Betis, es lo único que tenemos en la cabeza para conseguir lo mejor para este club”. “Nosotros hemos hecho un análisis exhaustivo en este fin de semana pero ya teníamos mucha información porque es nuestra obligación. El trabajo de entrenador en paro también consiste en estar preparado para cualquier oportunidad que pueda surgir. Los aspectos técnicos es información confidencial. Nosotros, respetando al anterior cuerpo técnico, sacamos nuestras propias conclusiones e incidiremos en aspectos en los que hay que mejorar para ser mas competitivos. Hay que mejorar estos aspectos para que se vea un equipo con rasgos significativos y que enganche a la afición. La afición es lo más importante de este club” decía.

Víctor Sánchez del Amo en su primera entrevista como técnico del Betis
Víctor Sánchez del Amo en su primera entrevista como técnico del Betis

Sobre los objetivos que se marca al frente del Betis y el estilo que va a buscar, el técnico madrileño manifestaba que “hay que ganar cada partido, para cualquier otro objetivo a largo plazo, hay que pasar por el corto. En el mundo del deporte en general cualquier equipo puede ganar y nosotros no vamos a ser menos.  Siempre vamos a intentar ganarle a cualquier rival en casa y fuera”. “Tengo la opinión de que hay que tratar de potenciar la plantilla que tengamos. Hay que tomar decisiones en cuanto a nuestra idea de juego y desarrollar jugadores para que crezcan hasta su máxima expresión. Que cuando acabe nuestro contrato hayan aumentado el valor en el mercado. Según la plantilla vamos a buscar un tipo de juego con unas características que permitan potenciar eso”.

Sobre si existía una buena sintonía en el vestuario, el madrileño decía que “el mundo del futbol tiene estas situaciones y como jugador he pasado por situaciones parecidas. Cuando llegué al Deportivo había un ambiente social complicado con problemas con el grupo, desconexión con el equipo y malos resultados, situaciones que suelen desencadenar en cambio de entrenador y en que el nuevo tiene que actuar. Nosotros desde esta mañana el trabajo emocional tenemos que desarrollarlo. El ambiente en el vestuario ha sido bueno, porque también cuando hay entrenador nuevo se reactivan los niveles de atención”.

Con respecto a la tardanza en su fichaje y el poco tiempo para preparar el próximo partido, Sánchez del Amo mencionaba que “para todos los entrenadores, el bien mas preciado es el tiempo para desarrollar tu metodología. Pero, no es que en el Betis no se tenga tiempo, sino que en la máxima competición no se tiene. Nos gusta tanto la profesión que a pesar de esa presión, nos dedicamos al máximo para desarrollar nuestro trabajo” aseveraba. Sin embargo, no utiliza como excusa el poco del que dispone, “desde que existió la posibilidad de venir al Betis, nuestro cuerpo técnico empezó a trabajar para aprovechar al máximo el tiempo incluso sin saber si íbamos a llegar a un acuerdo. Llevamos trabajando mas que desde hoy” defendió. “El descanso que estaba planificado para este fin de semana, encajaba en la planificación de cara al partido del viernes. El descanso forma parte del entrenamiento. No había necesidad de establecer ningún cambio en la planificación de entrenamientos”.

Víctor Sánchez y Alexis Trujillos dialogan en el entrenamiento de este lunes
Víctor Sánchez y Alexis Trujillos dialogan en el entrenamiento de este lunes

Por último, sobre la composición de su cuerpo técnico y su forma de actuar, “nuestra manera de trabajar y entender es el trabajo de equipo como filosofía. En todos los sitios en los que hemos trabajado ha sido la misma, abrirle a los técnicos las puertas de la casa porque cuantos mas seamos mejor. Cuando Miguel Torrecilla me comentó que tenía a Alexis preferí tenerlo en el campo y no en los despachos. Pienso que es una ayuda fundamental, es un técnico cualificado y  va a apoyar al staff. Marcos Álvarez es otro ejemplo y trabajará junto con Nacho. También David, que es mi segundo, pero también es preparador físico. Le damos mucha importancia al físico.”

Imágenes vía Real Betis

Deja un comentario