Víctor Sánchez del Amo: “Queremos ser un equipo muy competitivo que conecte con su afición”.

Pocas horas después de ser presentado oficialmente con su nuevo club, el flamante entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha hablado la pasada madrugada para distintos medios de comunicación.

En primer lugar, cabe destacar las respuestas otorgadas a El Partidazo de la Cadena Cope. Las primeras que ha realizado giran en torno a la situación actual del equipo y al techo que éste debe ponerse al final de la temporada. De esta forma, el técnico getafense ha expresado que “de entrada, hay un parámetro que se utiliza para hacer una expectativa. En cuanto a presupuesto, el Betis, al comienzo de la temporada, se situaba en el puesto décimo, que además es el objetivo marcado por el club para este curso. En base a un presupuesto inicial, se trata de hacer la mejor plantilla posible para competir y tratar de acabar el año lo más arriba posible. La situación actual evidencia que estamos por debajo de nuestras espectativas y los malos resultados cosechados en los últimos partidos han provocado que se cambie de entrenador. Estamos muy ilusionados con la oportunidad que se nos ha brindado y estamos convencidos que vamos a ser capaces de situar al Betis del décimo puesto hacia arriba”.

Por otra parte, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Luisinho, el que fuera su jugador durante su etapa como entrenador en el Deportivo de La Coruña: “No voy a hacer ningún comentario al respecto; lo único que hay ahora en nuestra cabeza es el Real Betis Balompié y eso es en lo que estamos centrados. Del Deportivo me quedo con la oportunidad que me dio para debutar como primer entrenador en un club que ha sido muy importante para mí cuando era jugador, así como con el cariño de la afición en ambas etapas”.

En lo que respecta a la entrevista a la que se ha sometido en El Transistor de Radio Onda Cero, ha sido preguntado por el grado de crispación que hoy día rodea al cuadro verdiblanco. El madrileño ha considerado que “todos los equipos padecen este tipo de problemas cuando se generan una serie de cambios a nivel estructural y, además, los resultados no son los deseados”. Asimismo, asegura “estar convencido de encontrar un punto de unión y equilibrio, empezando por lograr buenos resultados”, que suponga la solución a los problemas de esta índole. “Debemos prepararnos de la mejor manera para ser competitivos y poder pelear por los tres puntos en cada jornada. Es imprescindible que el Real Betis conecte con su gigante afición, uno de los factores más importantes que ha tenido el equipo a lo largo de su historia, siempre entregada y haciendo del Villamarín un estadio con un ambiente impresionante en las gradas”, decía.

Por último, también ha comparecido ante El Larguero de la Cadena Ser, declarando que “nuestro reto es aumentar la competitividad. Tenemos un objetivo a corto plazo, que es ganar los tres puntos en el próximo partido. A raíz de ahí, debemos escalar posiciones para alcanzar nuestros objetivos y terminar en la más alta posición posible”. De la misma forma, se le ha preguntado por el transcurso de las negociaciones con Miguel Torrecilla, Ángel Haro y José Miguel López Catalán: “me reuní con ellos el pasado jueves y lo primero que les pregunté fue que si Gustavo Poyet era consciente de que se le estaba buscando un sustituto, así como si era sabedor de las conversaciones que tenía el club con otros futuribles entrenadores. Me comunicaron que Poyet conocía estos movimientos y acabé firmando el viernes por la noche”.

Víctor Sánchez del Amo ha terminado su entrevista en el programa que dirige Manu Carreño mandando un mensaje al beticisimo: “no le voy a pedir nada, pero sí me gustaría que se mostrase como en los tiempos en los iba a jugar con el Deportivo. Recuerdo a la afición como una olla a presión, daba la sensación de que el Betis podía marcar en cualquier momento gracias al apoyo de sus seguidores. Para nosotros, eso es fundamental. Hay que recuperar la unión entre el equipo y la grada. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el equipo compita, transmita con su juego y enganche a su afición”.

Fuentes: Cadena Cope, Radio Onda Cero y Cadena Ser.

Deja un comentario