Hoy hace 58 años de la mayor goleada del Betis en Primera en casa

Corría la temporada 1958-59 con un Real Betis recién ascendido a Primera División cuando tal día como hoy se producía la mayor goleada del equipo verdiblanco en casa, 7-0 ante otro histórico, el Real Zaragoza.

Crónica del Betis 7 - 0 Zaragoza en ABC Imagen: ABC de Sevilla
Crónica del Betis 7 – 0 Zaragoza en ABC
Imagen: ABC de Sevilla
jordi-vila-manquepierda
Jordi Vila, jugador del Betis entre 1957 y 1961 Imagen: Manquepierda

58 años han transcurrido de aquel 7-0, desde entonces el Betis no ha logrado igualar o superar esa goleada en el Benito Villamarín en la categoría de oro del fútbol español. Los verdiblancos han conseguido marcadores mayores a lo largo de su historia pero en diferentes categorías.

El protagonista de aquel encuentro fue Jordi Vila, que llegó a anotar 4 de los 7 goles de la victoria. El resto de goles fueron obra de Kuszmann, Castaño y Azpeitia. El nivel del equipo era bastante bueno, que en esa época fue entrenado por Antonio Barrios Seoane, que fue una pieza clave en el ascenso del Betis en ese año.

En aquella temporada el Betis quedó finalmente 6º en liga con 32 puntos y a día de hoy no se ha igualado o repetido esa goleada en el casa en Primera. Si hablamos de goleadas en contra en Heliópolis, hace apenas un mes que los verdiblancos recibían la mayor humillación en casa en LaLiga, fue el Madrid el protagonista con un resultado a favor de los de Zidane por 6-1.

Foto de portada: Fran Martínez (@LaLigaEnDirecto)

 

Deja un comentario