Israel, obligado a retirarse por las lesiones con 29 años

Información de AlfinaldelaPalmera.

israel_valladolid_324871El que fuera jugador del Real Betis Balompié desde la temporada 2004/05 hasta 2010, debutando con el primer equipo con tan solo 17 años, ha anunciado su obligada retirada con tan solo 29 años por las continuas lesiones que venía padeciendo en los últimos años en su rodilla izquierda. Los médicos han aconsejado a este utrerano que se retire, ya que su rodilla no puede aguentar la exigencia de la élite deportiva.

“No es la noticia que quería escuchar porque soy un deportista joven al que todavía le podían quedar cuatro o cinco temporadas de fútbol, poco a poco lo he ido asimilando. He intentado por todos los medios volver a jugar pero ha sido imposible, a poco que hacía un esfuerzo comenzaban los dolores y las inflamaciones en la rodilla, lo hemos probado todo”.

Israel ha jugado en su última etapa en el Albacete, donde dos roturas del ligamento cruzado seguidas lo han tenido cerca de dos años sin disputar un solo partido de oficial. El que fuera campeón de Copa del Rey de 2005 y llegara a jugar en Liga de Campeones con el Real Betis se ve obligado a abandonar el futbol al menos desde el cesped, pues tiene el primer grado de entrenador y podrá entrenar de momento en las categorías inferiores.

Ahora es cuando me doy cuenta del valor que tiene haber debutado al máximo nivel con sólo 17 años y de poder haber ganado un título con mi equipo de toda la vida. Tengo las camisetas de aquella Champions guardadas como recuerdo. Lo que más me pesa es no haberme podido retirar como todo el mundo sueña, sobre el terreno de juego y ovacionado por el público”.

Israel debutó con el Real Betis en la temporada 2005 disputando 11 partidos entre Liga y Copa. En la temporada siguiente llegó a ser titular ante el Anderlech y tener minutos ante Liverpool , más 8 partidos de Liga. A la temporada siguiente salió cedido al UD Mérida donde un accidente de coche que le provocó graves contusiones le impidió jugar gran parte de la temporada. En la temporada 2009/10 volvió al primer equipo del Betis y se marchó finalmente tras el ascenso a Primera. Encontró acomodo en el Xerez CD que era entrenado por Juan Merino. En el mercado de invierno de 2013 salió cedido al GAS Veria FC hasta verano, donde se marchó al Albacete hasta hoy.

Deja un comentario