Rubén Castro, del pichichi a la sequía

Su último gol en Liga fue en la jornada 4.

Siete jornadas de Liga lleva Rubén Castro sin celebrar un gol. Desde la jornada 4 en la que un gol suyo en las postrimerias del partido dio la victoria al Betis en Mestalla, donde ya había adelantado a los béticos anteriormente, el canario no se ha calzado aun las botas de marcar. Arrancó la temporada con 4 goles en 4 partidos, lo que le colocaba en el pichichi de la Liga por delante de los Messi, Griezzman y Luis Suarez, lo que hacía augurar una temporada llena de goles, pero desde entonces, la sequía es absoluta.

ruben-castro-betis-golSiete partidos es mucho para un tiburón del área como lo es Rubén Castro. Valgan o no las excusas, está claro que al canario le pasa algo. Poyet nunca comulgó con él y el debate sobre donde debía jugar lo sacó del panorama y le puso los focos encima, pues a sus 35 años y con la renovación firmada, el riesgo de que se diluya en la edad está patente.

Víctor Sánchez del Amo ya lo ha llamado para la causa. Ha prometido ponerlo de delantero centro, posición en la que no ha jugado tanto como se dice, pues en sus mejores años era Jorge Molina quién ocupaba esa posición y él hacía las de extremo izquierdo, aunque no tan retrasado como hemos visto en algunos partidos donde apenas pisaba el área.

La desgana y el hastío de Rubén con Poyet han podido provocar esta situación. Por suerte, el Betis ha logrado ganar gracias a goles de Álex Alegría, Joaquín y Felipe Gutiérrez, pero los casi 20 goles de Rubén Castro por temporada se hacen indispesables para los intereses del equipo.

El próximo viernes volverá a tener la oportunidad de volver a la senda del gol frente a la UD Las Palmas, un partido especial para él, pues fue donde debutó en la élite del futbol y además tendrá una nueva oportunidad para marcar su primer gol en el Villamarín de la temporada.

Deja un comentario