Parón de Selecciones y partido los viernes, incompatibles

El Real Betis – UD Las Palmas de mañana en el Benito Villamarín será el sexto viernes en que los verdiblancos disputarán un encuentro en lo que va de Liga. Esta vez justo después de un parón por los partidos disputados por las selecciones nacionales.

Felipe Gutiérrez, Riza Durmisi y Roman Zozulia son los internacionales del Betis a los que les afecta esta vez el partido del viernes. Hoy, el propio Víctor Sánchez del Amo se ha pronunciado en rueda de prensa sobre el tema,  “Felipe Gutiérrez se ha incorporado hoy después de un viaje de 14 horas cuando lo que necesita es descansar. Se presenta al partido sin poder entrenarse con sus compañeros y perdemos la oportunidad de poder utilizarlo”. En este caso el chileno es al que más le ha afectado puesto que tiene que cruzar todo el charco para reincorporarse al grupo y son más horas las que necesita para recuperarse de los partidos y del viaje tan largo. Durmisi y Zozulia tienen un trayecto más corto, pero no indica que el tiempo que tienen de recuperación tras la convocatoria y el desplazamiento no les perjudique.

Esto afecta a todo el equipo puesto que se pueden perder hasta la convocatoria con el Betis ya que no llegan con la preparación suficiente para el partido. “En el caso de Durmisi, Zozulia y Felipe Gutiérrez, hoy han hecho trabajo de recuperación, sin trabajar tácticamente todo lo que hemos hecho. Es difícil que puedan entrar en la convocatoria” ha señalado el técnico.

El entrenador ha dado un toque de atención a la LFP. El madrileño propone que cuando se hagan parones ligueros no haya partido los viernes, “hay que tratar de que no se haga la fecha del viernes, sino buscar otra solución y acumular otro partido más el fin de semana”. Es algo que afecta a todos los clubes ya que en LaLiga hay jugadores que provienen de todas partes del mundo y los que vienen de América además del desgaste físico de los partidos se le suman vuelos de 14 horas.

Disponer de todos los jugadores es esencial para todo entrenador y si no hay ningún lesionado al menos que esté al 100% para darlo todo durante el partido.

Foto de portada: Betis

Deja un comentario