U.D las Palmas: su estilo de juego

La Unión Deportiva Las Palmas es un equipo que se ha reforzado bastante bien en el mercado de verano. Ha realizado fichajes para conseguir su principal objetivo, la permanencia y otros con los que puede llegar a aspirar a mucho más en esta liga , como puede ser Kevin Prince Boateng, fichaje estrella sin ninguna duda. La mayoría de los refuerzos se han convertido en piezas claves para el sistema de Quique Setién, como pueden ser el ya mencionado Boateng, Livaja, Lemos o Macedo.boateng

El cántabro es partidario del juego de toque y del buen trato del balón. Tanto es así que en la mayoría de sus partidos la U.D. Las Palmas ha tenido la posesión de balón, a veces de forma aplastante sobre sus rivales. Una gran virtud que ha encontrado el equipo canario es que tiene una gran variedad de jugadores por puesto y Quique Setién puede hacer varias rotaciones sin que el juego del equipo empeore.

El sistema de juego más utilizado por el ex entrenador del Lugo es el clásico 4-3-3 con un medio campo defensivo, dos mediocentros más puros para tener una buena salida de balón, dos extremos abiertos con la capacidad de meterse por el centro y un delantero capaz de aprovechar las ocasiones que genere. Cuando el equipo canario se enfrenta a un equipo supuestamente muy superior, el cántabro suele cambiar el sistema de juego al 4-2-3-1, algo que le ha funcionado bastante bien ya que solo ha perdido uno de los cuatro partidos en los que lo ha utilizado.

Quique Setién apuesta por el buen juego
Quique Setién apuesta por el buen juego

Es complicado buscarle un “XI de gala” al conjunto amarillo, ya que, como se ha dicho antes, Quique Setién ha utilizado a un gran número de jugadores por posición, un total de 22 jugadores de 27 jugadores que tiene en la plantilla.

En portería ha confiado en la mitad de los partidos que lleva la temporada (6) en el ex sevillista Javi Varas, y en la otra mitad (5) en Raúl Lizoain. La defensa formada por Macedo- Dani García- Bigas- Dani Castellano es la más utilizada, aunque en los últimos partidos ha utilizado la variante de meter a Lemos en el centro de la defensa o a Aythami. En el medio campo en donde Quique Setién ofrece más variantes:

Cuando utiliza el 4-2-3-1 el doble pivote lo forman Vicente Gómez y Roque Mesa (el jugador más utilizado) y los tres medias puntas se lo reparten entre Tana, J. Viera, Boateng El Zhar, Momo y Boateng; y la punta de ataque se disputa entre Livaja y Araujo.

Con el 4-3-3 el mediocentro defensivo por naturaleza es Roque Mesa y es en los otros dos mediocampos donde se dan las rotaciones. En esta posición los minutos se reparten entre Vicente Gómez, J. Viera, Tana y Montoro. En los dos extremos también se producen bastantes variantes, pueden jugar El Zhar, Boateng, M. García, Momo y los propios Tana y J. Viera. En la posición de 9, Setién sigue confiando en sus dos delanteros que se reparten los minutos.

La U.D las Palmas está realizando un muy buen primer tercio de liga en el que ha conseguido 16 puntos de 33 posibles (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas). Además está realizando un gran juego, solo ha perdido la posesión de balón en tres ocasiones, habiéndose enfrentado ya a Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal, la mayoría de estos partidos en el feudo del rival.

Un comentario sobre “U.D las Palmas: su estilo de juego

Deja un comentario