CRÓNICA| Real Betis 2-0 Las Palmas: Hacer las cosas bien es muy sencillo

Alejandro González/ noviembre 18, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Victoria de las que no se recordaban en el Villamarín. Un Betis con ganas, ilusión y verguenza por los fracasos de partidos anteriores salió a comerse a una UD Las Palmas que apenas apareció por el partido. Los dos goles fueron en la primera mitad y de remate de corner, en las cabezas de Bruno y Mandi. Víctor Sánchez del Amo se estrena con victoria y devuelve la ilusión al beticismo.

El partido comenzó con un Betis lleno de coraje y ganas de contentar a la grada. Presionando arriba y poniendo en apuros la salida de balón de una UD Las Palmas que no se enteró de que había empezado el partido hasta haber pasado diez minutos de él. Tras esos primeros embites, el Betis comenzó a salvar los muebles y plantarse bien en el campo. Sin perder la presión ni las unión atrás, aún así, Las Palmas llegó al área contraria con peligro en las botas de Boateng y Araujo, muy desaparecidos sobre el cesped. Mérito del centro del campo bético.

cxki3-mwgaaldwl

Foto via Beticismo (Tomás Quifes)

El partido estaba bonito en los primeros veinte minutos. Con un equipo que fue capaz de enganchar a su grada en momentos claves, aunque Adán tuvo que salvar a su equipo tras una carrera de Boateng que, con poco ángulo, disparó y el meta madrileño despejó. El Betis pese a ello no le perdió la cara al partido y Rubén Castro gracias a pases de Joaquín y Ceballos, muy participativo tanto en ataque como en defensa. Pero el marcador no cambiaría hasta el minuto 26, cuando un corner botado por Joaquín lo peina Bruno al primer palo, engañando a la visión de Javi Varas y colándose en la red. El partido del Betis no varió pese al gol, estuvo igual de vivo en defensa y nunca dio el paso atrás. Las Palmas tuvo más la iniciativa pero sus hombres importantes no aparecían. El Betis tuvo más llegadas y apunto estuvo de venirse abajo por las delicadas decisiones del colegiado González González, pero supo recomponerse y centrarse en el partido. Al borde del descanso, tras recuperar Petros un balón en la presión, recibir la falta, disparar Joaquí, rebotar en la defensa y salir concediendo corner, el propio gaditano centra y ahora es Mandi quién remata muy cerquita de la portería ante la pasividad defensiva y anotar el 2-0. Durante la celebración el colegiado decretó el descanso y los jugadores del Betis se fueron al vestuario ante el clamor del Benito Villamarín.

En la segunda mitad vimos un Betis mucho más conservador. Aguantando en campo propio y dejando a Las Palmas jugar, y aunque lo hacía no creaba peligro ninguno. El paso de los minutos fue jugando a favor de los verdiblancos y en contra de los canarios que fueron poco a poco cayendo en la desesperación de ver como el Betis estaba siendo un auténtico muro en sus intereses ofensivos. Y todo gracias, entre otros, a las labores de Petros y Donk en la medular. El Betis tuvo momentos de valentía en los que se fue a buscar el tercero, pero sin despeinarse. Jugó con el marcador favorable dejando que Las Palmas fuera quien propusiera e intenar buscarle la contra. Víctor Sánchez dio paso a Musonda y Sanabria en sustitución de Rubén Castro y Joaquín que salieron ovacionados por el Villamarín. Las Palmas tuvo algunas llegadas con cierto peligro en los últimos diez minutos, cuando al Betis parecía acabársele la gasolina. Un buen disparo de David García despejo Adán de mejor manera. Pero poco a más. Las Palmas se fue diluyendo ennla defensa verdiblanca que no permitió ningún susto hasta el final del partido.

Deja un comentario