PREVIA| Real Betis – UD Las Palmas: De lobos y canarios

Real Betis y UD Las Palmas se enfrentan esta noche para dar comienzo a la jornada 12 de Liga.

betis-las-palmas-14Tres semanas después el futbol vuelve al Benito Villamarín y lo hace con las ilusiones renovadas tras la destitución de Gustavo Poyet del banquillo del Real Betis y la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que ha enganchado a la afición desde su llegada el pasada viernes, aunque todo lo que no sea ganar esta noche, puede complicarle mucho la vida al madrileño en su carrera verdiblanca, pues el clima de crispación que se vive en el beticismo no ayuda de cara a la paciencia con la que hay que recibir a un nuevo proyecto.

Para ganar, Víctor Sánchez del Amo ha llamado a la unión de cara a este vital partido. El Betis quiere lograr los 3 puntos para salir de la zona baja e irse acercando poco a poco al objetivo de la mitad alta de la clasificación. Con 11 puntos y a dos del descenso, ganar esta noche pasa por asignatura obligatoria para los intereses verdiblancos. Por ello, Víctor ha dado una lista de convocados con ausencias señaladas, como las de Felipe Gutiérrez y Durmisi, que llegaron ayer de sus compromisos internacionales y no han podido entrenar con el grupo. Por otro lado, Cejudo está sancionado, por lo que Ceballos y Musonda vuelven a la convocatoria. Víctor ha pedido que el equipo sea como una manada, una manada de lobos que luchen juntos por el bien común y con ello enganchar a una grada que necesita ver cosas sobre el cesped. Rubén Castro volverá a la titularidad en la posición de delantero centro y salvo Adán, Álex Martínez y la pareja de centrales Mandi y Pezzella, adivinar el once es tarea complicada. Jonas Martín y Petros parecen titularísimos, junto con Joaquín. Ceballos y Musonda pueden volver a tener minutos y habrá que ver si Víctor cuenta más con Sanabria o Álex Alegría, al igual que con Piccini o Rafa Navarro.

Enfrente estará Las Palmas de Quique Setién, equipo que está practicando el mejor futbol de la Liga junto al Barça. Con 5 puntos más que el Betis está en 9º posición y una victoria hoy le pondría a 2 puntos de la Champions. Para ello, debe ganar en un estadio que se le da realmente mal, pues no gana en Primera desde hace 40 años, en 1978.

A las 20:45 comenzará este partido en el Benito Villamarín, estadio que se ha conjurado para la causa, cuando hace apenas una semana se estaba promoviendo no acudir al partido.

Deja un comentario