Miriam y la efectividad dan los tres puntos al Betis Féminas frente a la Real (0-2)

El Real Betis Féminas afrontaba en la matinal de este sábado un importante choque frente a la Real Sociedad. Se iniciaba una fase del campeonato clave para las aspiraciones del cuadro verdiblanco de mantener la categoría, y las chicas de María Pry no fallaron.

Daba comienzo el encuentro con el clásico tanteo inicial. Pronto se haría con el control del partido la Real Sociedad, que estuvo a punto de anotar el uno a cero por medio de Cirauqui, que fallaba a puerta vacía. El conjunto txuri-urdin apretaba y embotellaba en campo propio a un Betis que resistía y buscaba su oportunidad a la contra. En el tramo final de la primera parte, el cuadro dirigido por María Pry, sostenido hasta entonces por las grandes intervenciones de Miriam, empezaría a deshacerse del dominio por parte de las locales. En el minuto 44 de juego, un saque de esquina botado por Ana era recogido por Paula, cuyo remate era desviado por Laura para poner en ventaja al Real Betis Féminas. Las guerreras verdiblancas se encontraban, literalmente, con el gol que las ponía por delante en el marcador. Con el cero a uno se llegaba al descanso.

Arrancaba la segunda mitad con el Betis acercándose con peligro a la meta del conjunto guipuzcoano. No obstante, la Real lograría hacerse con la posesión de balón rápidamente y empezaría a acercarse a los dominios de Miriam. Las locales apretaban, y la guardameta verdiblanca comenzaría su recital de paradas. La sevillana salvaría a su equipo de encajar el empate en múltiples ocasiones. Cuando más cerca parecía estar la igualada, Paula establecía el cero a dos tras una gran jugada personal. Tras el segundo tanto del Real Betis Féminas, el cuadro txuri-urdin lo seguiría intentando pero sin hacer sufrir a las chicas de María Pry, que iban a lograr en Zubieta su segunda victoria en la Liga Iberdrola.

De esta forma, el Real Betis Féminas logra tres puntos importantísimos frente a un rival directo y arranca con fuerza la fase del campeonato por la que pasan buena parte de sus opciones de estar en la máxima competición del fútbol femenino la temporada que viene.


Real Sociedad: Cris Cornejo, Ramajo, Nuria Sánchez (Leire Baños, 69′), Ane Etxezarreta (Chini, 45′), Itxaso, Beristain, María Díaz Cirauqui (Nerea Eizagirre, 57′), Manu Lareo (Aintzane Encimas, 83′), Leyre, Soldevila y Mendoza.

Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, María Suárez (Marta Pérez, 89′), Ana González, Nuria, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (Bea Parra, 66′), Rosa Márquez (Andrea, 61′) y Paula Moreno (Lidia Catalán, 82′).

Goles: 0-1, 44′, Laura González; 0-2, 81′, Paula Moreno.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). El trencilla amonestó a la local Naiara Betistain, así como a las béticas María Suárez, Paula Moreno y Laura González.


Imagen: Real Betis

Deja un comentario