Víctor Sánchez: “Hay mucho que mejorar, no podemos volvernos locos”

Palabras de Víctor Sánchez del Amo en sala de prensa tras la victoria ante la UD Las Palmas.

real_betis_-las_palmas-fr-_024-jpg-700x380_q85_crop-center
Foto via Real Betis

Victoria en su estreno en el Villamarín: “Somos optimistas y afrontamos todos los retos con esa perspectiva. Vaya por delante el mérito y el agradecimiento a los jugadores y a nuestra afición. Desde el primer minuto la gente ha estado con el equipo, hemos vivido una noche muy bonita en nuestro debut que se no se nos va a olvidar. Ahora nos toca ya pensar en el siguiente partido. Estamos muy contentos porque hemos propuesto cambios y han funcionado. Necesitábamos cambiar cosas para tener más solidez defensiva, hemos estado muy bien a la hora de defender. Las cosas que han funcionado sirven para aumentar la confianza de un grupo que estaba tocada. Esto es un punto de partida muy bueno, pero no vamos a sacar los pies del tiesto ni volvernos locos porque queda muchísimo. Tenemos mucho por mejorar, analizaremos lo que se ha hecho bien para mejorar y trabajaremos para encontrar las cosas que no hemos hecho bien, encontrarlas y corregirlas para ir a buscar otros tres puntos el viernes que viene”.

Solidez defensiva: “Dije el otro día que hay dos aspectos que nos han dejado muy satisfechos durante esta semana, la calidad de la plantilla y las ganas de crecer y mejorar que tienen los jugadores. Esos ingredientes son fundamentales para que cualquier cosa que se proponga puede funcionar. Hemos tratado de encontrar más solidez defensiva con el cambio de sistema. Éramos de los equipos a los que más remataban de LaLiga y hoy hemos bajado ese porcentaje. Hemos conseguido también que nuestro rival nos remate menos que nosotros a ellos. Son datos buenos, pero repito que es un punto de partida para crecer y mejorar. Tenemos potencial en esta plantilla y hay que trabajar para desarrollarlo, que es para lo que hemos venido”.

Dani Ceballos: “Los que ya me conocéis sabéis que no destaco individualidades. Lo que nos gusta es que las que tenemos, que son muchas y de gran talento, se pongan al servicio del equipo. Ceballos y Donk han hecho un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Han dado un rendimiento muy bueno al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a buscar eso, que todos sumemos lo mejor para el equipo y que la fuerza del grupo sea nuestra fuerza”.

Conexión con la afición: “Queremos que nuestro equipo enganche a la gente. Lo más bonito que tiene el deporte es hacer disfrutar a tus seguidores, nuestra mayor motivación es que la afición se sienta orgullosa de nuestro equipo. Se lo recuerdo todos los días a los jugadores aunque ellos ya lo saben como deportistas. La mejor recompensa es sentir el cariño de tu afición, es el reconocimiento a tu trabajo. Tenemos esa alegría y felicidad, pero la exigencia a partir de aquí tiene que ser más y más. Tenemos muchas cosas que trabajar”.

El público ha apretado desde el primer minuto: “La idea es que nuestro rendimiento y sea el colectivo y que el éxito de la manada de lobos sea el trabajo en equipo. Hemos conseguido un buen nivel tanto en defensa como en ataque, además de estar muy bien en el balón parado. Se lo agradecemos a los jugadores, a los lobos de dentro y de fuera, que han apoyado muchísimo. Cuando hacía falta aliento en momentos tras un esfuerzo donde las piernas estaban cansadas, su apoyo les ha ayudado a presionar más y robar otro balón. Sabíamos que Las Palmas es un equipo que monopoliza la posesión y nos hemos preparado para tratar de robar cerca de su portería y generar ocasiones”.

Sistema para el partido contra el Eibar: “No le vamos a dar pistas al próximo rival. Ya he comentado que queremos tener un equipo que sea versátil, que se pueda manejar en diferentes sistemas. Tenemos jugadores inteligentes para desarrollarlo. Es cuestión de trabajo, generar mecanismos y, a partir de ahí, crecer”.

Rubén Castro: “Hablamos con todos y nos han demostrado que entienden ese mensaje y que lo primero es el equipo. Es normal que los goleadores estén así cuando llevan un tiempo sin marcar, pero creo que no hay ningún problema. Trabajaremos con él y con todos para que empiecen a marcar, no hace falta dar explicaciones de ese tipo. Lo que importa es el beneficio global, a mí tampoco me gusta cuando me cambiaban, pero es un momento en el que entra un compañero que merece el mismo respeto y que entra para dar todo al servicio del equipo”.

Deja un comentario