María Pry: «Hemos tenido fortuna de cara a gol y hemos podido llevarnos los tres puntos»

Cuatro puntos de los últimos seis posibles. El Real Betis Féminas sigue creciendo y empieza a ver la zona de descenso cada vez más lejana. Hoy tiró de efectividad en ataque y orden en defensa, al margen del acierto de Miriam, para vencer a un rival directo, que puso en muchos apuros al conjunto verdiblanco durante los noventa minutos de partido.

«Ha sido un partido muy duro. Sabíamos que la Real Sociedad es un equipo muy fuerte aquí y que nos iba a costar. Nos ha dominado en todas las fases del partido, pero hemos tenido fortuna de cara a gol y hemos podido llevarnos los tres puntos», indicaba la entrenadora bética, María Pry.

Tanto la gran labor defensiva del equipo como el acierto de cara a portería fueron claves en el triunfo. «Tenemos muy claro que el trabajo defensivo es innegociable. Esto es Primera División. Hoy con el balón no hemos hecho el fútbol fluido que nos gusta, pero hemos metido las dos ocasiones que hemos tenido: la acción a balón parado y el gol de Paula. Es bueno que cojamos esta confianza», manifestaba Pry, que ahora espera que el equipo pueda seguir con esta racha de resultados frente al Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Real Betis Féminas aún no conoce la victoria: «Sabíamos que después de este ‘Tourmalet’, en el que yo también incluía a la Real Sociedad, llegarían rivales de nuestra liga. Espero que contra el Rayo podamos dar una alegría a los béticos en la Ciudad Deportiva».

La preparadora verdiblanca suele ser reacia a hablar de nombres propios, pero hoy sí tuvo palabras de elogio hacia su delantera Paula Moreno y hacia su portera, Miriam López, que hoy salvó al Betis con intervenciones de mucho mérito. «Espero que Paula se quede mucho tiempo con nosotros. Está demostrando que es una gran delantera, y el nivel y aprendizaje que está adquiriendo este año son encomiables. Con respecto a Miriam, cuando está centrada y confía en sus posibilidades, nos encontramos con la Miriam que hemos visto hoy», señalaba.


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario