El Betis solo ha ganado 1 vez en Ipurua y fue hace 26 años

12 enfrentamientos entre Eibar y Betis con solo una victoria en Ipurua.

Real Betis y Eibar se vuelven a ver las caras, pues pese a ser dos equipos históricos del futbol español, solo se han enfrentado en 12 ocasiones, siendo 10 de ellas en Segunda División y solo dos encuentros en Primera: los dos de la pasada temporada. El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue en la jornada 10 de la temporada 1989/90 en la que el Real Betis se acabó imponiendo por 1-3 con goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel en el 87.  El Eibar era colista y el Betis se codeaba con los mismos puntos que Bilbao Athletic y Burgos en lo más alto de la tabla.

imagen-amatoEsa ha sido la única victoria de los verdiblancos en territorio del Eibar, pues desde entonces 3 empates a cero (en las temporadas 91/92 , 93/94 y 2000/01), una sola derrota en la 92/93 por 2-1 con tanto bético también de Pepe Mel, en la época en Segunda División con D’Alessandro en el banquillo donde el Betis no pasaba de la mitad de tabla.

La última visita a Ipurua fue la temporada pasada con aquel 1-1 en la penúltima jornada con gol de Rubén Castro.

Tras las victorias en Mestalla y El Sadar, el Betis quiere seguir rompiendo estadísticas y volviendo a conquistar estadios.

Deja un comentario