Ángel Haro, a El Transistor (Onda Cero): “Víctor es un entrenador con hambre y proyección”

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha concedido la pasada madrugada una entrevista al programa que dirige José Ramón de la Morena, El Transistor de Radio Onda Cero. En ella ha respondido a la situación actual del equipo tras el triunfo del pasado viernes contra la Unión Deportiva Las Palmas: “estábamos pasando una semana mala, pero con la llegada del nuevo entrenador hemos visto otro brío y de nuevo una comunión entre el equipo y la grada, y eso nos hace ser optimistas”.

Por otra parte, también se le ha preguntado por la relación que existía entre los jugadores y Gustavo Poyet, en tanto en cuanto si era esto la causa de los malos resultados o de la propia destitución del técnico charrúa, a lo que Haro ha expresado que era más bien una cuestión de dinámica: “No era positiva y además la tendencia era hacia la baja. No veíamos que el equipo mejorara y ante el peligro de no cumplir los objetivos marcados tomamos la decisión de cambiar de entrenador”.

De la misma forma, ha respondido sobre el proceso de búsqueda de nuevo entrenador que se llevó a cabo una vez comunicada a Poyet la decisión de prescindir de sus servicios: “de entre todos los entrenadores con los que nos reunimos, Víctor fue el que nos dio más la sensación de ser un técnico con hambre y proyección”.

Asimismo, José Ramón de la Morena le ha preguntado por el grado de crispación existente en la hinchada bética, ese del que habló Haro en la rueda de prensa de presentación de Víctor Sánchez del Amo. El presidente ha querido aclarar que “de la afición del Betis solo puedo decir cosas buenas, pero sí es cierto que en los últimos partidos en casa, como consecuencia de la marcha del equipo, existía ese ambiente de crispación. Como era de esperar, una vez que se mostró orden y ganas sobre el terreno de juego la afición se volcó con los jugadores”.

Otro asunto por el que se le ha cuestionado es el que gira en torno a las negociaciones llevadas a cabo con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera, así como a la inestabilidad que arrastra el club desde hace años, a lo que ha declarado que “hemos tratado de llegar a un acuerdo con él para poner fin a la inestabilidad que atraviesa el club, pero no es tarea fácil. La situación jurídica del Betis es para que te convaliden varios años de Derecho. Por otro lado, tenemos que decidir quién tiene los derechos políticos, y para ello estamos esperando a un dictamen jurídico. Sea quien sea el que los tenga, iremos a la junta de diciembre con el objetivo y la confianza de volver a ganar con el apoyo de los béticos”.

Por último, ha contestado a la posibilidad de que Lopera participase como accionista en el cuerpo directivo, fruto del posible acuerdo entre ambos: “no entra en nuestros planes. Dejó una deuda de 90 millones de euros a su marcha. Son formas de gestionar un club que pertenecen a otros tiempos. El fútbol ha cambiado de una manera sustancial”. También ha tenido palabras para definir, en relación a ello, la actual gestión de la directiva del conjunto verdiblanco: “un club bien llevado no tiene por qué tener deudas. De hecho, la del Betis a día de hoy es mínima, en torno a unos doce o catorce millones. Con un equilibrio presupuestario y con lo que aportan las televisiones no hay que volverse loco por hacer cosas que se hacían anteriormente en los que el endeudamiento era superior al presupuesto”.

Fuente: Radio Onda Cero.

Deja un comentario