Víctor Sánchez del Amo: “Todos querían estar mañana, pero solo dejan viajar a 20”

Víctor Sánchez del Amo comenta en rueda de prensa como llega el Real Betis a la cita de mañana en Ipurua ante el Eibar.

img_0616Novedades en la convocatoria: “La semana pasada nos condicionaba el hecho de no poder contar con todos para entrenar. Esta semana nos pasa lo que nos gusta a todos los entrenadores que pase, que los jugadores nos compliquen la lista de convocados y que podamos disponer de todos ellos. Eso es lo que necesitamos, que se empleen con esa concentración para ponernos difícil la decisión de confeccionar la lista. Nos gustaría llevar a todos, pero es imposible por el reglamento. Lo primero que hemos hecho nada más acabar el entrenamiento es dar las gracias a los futbolistas por esta semana de trabajo. Ahora nos toca jugar el partido a todos. Gracias a ese esfuerzo y a ese trabajo durante la semana se ha podido confeccionar una lista y hay un nivel de equipo. Los aficionados que se desplacen y los que ven el partido desde casa también lo van a jugar. El objetivo es que todos juguemos el partido desde la responsabilidad que nos toca en cada rol”.

Adán: “Se ha entrenado hoy sin ningún problema. Es una costumbre nuestra viajar con tres porteros porque hablamos de un puesto muy específico y puede ocurrir cualquier percance. No voy a decir nada más porque basta que lo menciones para que ocurra algo y te quedes solo con un portero en la convocatoria. Viajamos siempre con tres porteros a los partidos de fuera para estar cubiertos”.

¿Por qué van convocados 20 futbolistas?: “Por esa idea que comentaba. Vamos a ir siempre con tres porteros, mejor 20 convocados en lugar de 19. Así somos más y estamos todos más juntos para apoyar”.

¿Un triunfo significaría más que tres puntos?: “Para nosotros es un partido de tres puntos, no miramos más allá. Eso no va en nuestra línea, son análisis que se pueden hacer a posteriori en consecuencia de la acumulación de partidos. La clasificación dará muchas vueltas. En nuestra cabeza solo están los tres puntos, que es lo que importa”.

Rubén Castro y Sanabria: “Lo importante es hacer ocasiones, para hacer gol hay que tenerlas. No nos importa quien marque los goles. Por supuesto que nuestros delanteros tendrán esa sensación de confianza máxima cuando vena puerta, pero primero el equipo tiene que ganar, ser sólido y compacto. Os aseguro que todos nuestros delanteros en el partido del viernes estaban muy contentos, lo primero es la victoria del equipo. Luego, si los delanteros son capaces de sumar goles, genial. Además del gol, los delanteros nos van a aportar muchas más cosas, como generar situaciones de gol para que las aprovechen los compañeros”.

Deja un comentario