Donk: “Tenemos que centrarnos más en el aspecto defensivo para seguir mejorando”

Uno de los futbolistas de la plantilla del Real Betis qudonke se ha visto favorecido por la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco es sin duda Ryan Donk. El futbolista holandés ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que analiza la situación del equipo y su papel en el equipo, donde ha pasado de no contar apenas con minutos con Gustavo Poyet a ser titular en el centro del campo en el primer partido del nuevo entrenador.

Sobre su primer partido como titular: “Llevaba ya un tiempo buscándolo; creo que han sido 8 semanas en las que he intentado entrar en el once. Todos queremos jugar. Fue un buen momento también porque ganamos el partido.”

¿Qué tal sentó la victoria en el vestuario?: “La semana previa fue muy difícil, sobre todo debido al cambio de entrenador. Teníamos que hacerlo bien por la afición que necesitaba un buen resultado. Había mucha hambre en el equipo, sobretodo porque jugábamos en casa”

El nuevo entrenador: “Ha cambiado muchas cosas, como el sistema. los primeros días habló mucho con nosotros para conocernos y recalcarnos lo que teníamos que hacer. Marcamos dos goles y dejamos nuestra portería a cero, así que todo salió muy bien para el equipo.”

Qué le pide Víctor: “Quiere que le dé equilibrio al equipo. Debido a mi físico puedo mejorar muchos aspectos del equipo. Hemos hablado mucho e intento seguirlo y me explica las instrucciones en inglés.”

Cambio de sistema: “Ganamos, así que vino bien. Tenemos que aprenderlo bien, sólo ha sido una semana la que hemos podido trabajarlo. Estamos ya en la segunda semana y nos encontramos bien en nuestro trabajo individual.”

Sobre Petros: “Él es nuestro centrocampista más fuerte. Conmigo en el campo, me puedo encargar de la parte más defensiva, ya que soy defensa también, y él puede centrarse mñas en la creación y en ayudar al ataque.”

¿Cree que debería haber jugado más?: “Claro. Uno siempre quiere ayudar al equipo, sobretodo porque estábamos en una situación difícil, no estábamos sacando puntos de los partidos. Yo no estaba teniendo oportunidades, así que espero poder aprovecharla ahora.”

¿Defensa o centro del campo?: “Prefiero el centro del campo, ya que me gusta entrar en contacto con el balón y ser activo en el equipo, aunque no me voy a quejar si juego en la defensa.”

Ambiente en el vestuario: “Si ganas todo el mundo está contento. Nos hacemos bromas, lo pasamos bien. Tenemos que centrarnos más en el aspecto defensivo para seguir peleando.”

Primeras semanas en el equipo: “Las primeras semanas han sido de mucho trabajo. He estado entrenando con el preparador físico y los readaptadores ya que tengo que estar en forma para hacerlo bien para el equipo.”

Objetivo personal de la temporada: Hacerlo bien, por supuesto. También espero poder ayudar al equipo para que haga buen fútbol y demostrar a los aficionados que es divertido ver jugar al Real Betis”

Objetivo del equipo: “Puntos, conseguir muchos puntos. Creo que la semana pasada jugamos como un equipo pero tenemos que ir a más cada semana.”

Relación con los compañeros: “Es muy buena. Algunos jugadores no hablan inglés pero nos apañamos por señas. Me llevo muy bien con Darko (Brasanac), fuimos los últimos en llegar y compartimos habitación. Hago bromas con Nahuel y hablo un poco de holandés con Felipe ya que jugó en Holanda. He intentado enseñar algo de inglés a Tonny (Sanabria). Tenemos un grupo en el que todos quieren aprender de los demás, así que el idioma no supone una barrera.”

¿Qué jugador le ha sorprendido más?: “Me gustan mucho Charly Musonda y Dani Ceballos. Son jóvenes y tienen mucha calidad. Además no tienen miedo a jugar y eso les hace especiales. Creo que pueden llegar lejos.”

Adaptación a la ciudad: “La ciudad es muy agradable. Vengo de Estambul y allí hay mucho tráfico y aquí llegas en cinco minutos a todas partes. Hace tres días fui a un espectáculo de cabalos y disfruté mucho. Aquí todo es más relajado y el clima es bueno.”

Mensaje a la afición: “Que estén tranquilos, estamos progresando, tratamos de dar lo mejor de nosotros y haremos lo que esté en nuestra mano para dar puntos al Betis”.

Deja un comentario