Misión: parar a Pedro León

OndaBetica/ noviembre 25, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis Balompié se enfrenta hoy en Ipurúa ante un jugador que le tiene cogida la medida. Pedro León, que actualmente milita en las filas de SD Eibar, tiene al Betis en su punto de mira, y es que, con cuatro tantos anotados, los verdiblancos se sitúan como el rival favorito del murciano.

Desde que lo hiciera en la temporada 2007/08, militando en las filas del Levante, Pedro León ha sido capaz de perforar la portería bética hasta en tres ocasiones más. Aquel día, un Levante U.D que se jugaba la permanencia en primera división, fue capaz de ganar al Betis en el Villamarín. El tanto del uno a cero definitivo, lo hizo Pedro León en el 53´de partido. A partir de ahí, el Real Betis se ha convertido en el enemigo preferido del mediocampista murciano.

Pedro León con la camiseta del Getafe vía Duelo Deportivo

Pedro León con la camiseta del Getafe vía Duelo Deportivo

Fue en la temporada 2012/2013, en un Getafe- Betis en la jornada 10 del campeonato, cuando de nuevo, Pedro León, anotó frente al Betis. Los verdiblancos acabarían ese año clasificándose para competición europea, y ese partido vencieron en el Coliseum Alfonso Pérez a un Getafe que esa campaña acabó en mitad de tabla. En la victoria bética por cuatro goles a dos, Pedro León anotó el segundo gol de los getafenses en el minuto 86 del choque. Por último, fue en la temporada 2013/2014, cuando Pedro León volvió a anotar, esta vez dos goles, en un Getafe 3-1 Betis. Aquel año, el famoso Betis de los 25 puntos acabo descendiendo a segunda, y como fue la tónica habitual en la mayoría de los partidos, el Betis perdió en Getafe con dos goles de Pedro León. El primero, que quizás lo recuerden todos los béticos, fue un autentico golazo, ya que el murciano, botando una falta desde el centro del campo, fue capaz de sorprender al entonces guardameta bético Guillermo Sara en el minuto 16, anotando un “chicharro” que sería de los mejores de aquella temporada. El segundo tambien lo haria el murciano en el minuto 22. El tercero fue obra de Adrián Colunga en el 27′ de partido. Por último, el gol del 3-1 lo hizo Rafa López en el 51′ en propia meta.

Por todo esto, los pupilos de Victor Sánchez del Amo se encuentran hoy ante la dificultad de parar a un Pedro León que les tiene entre ceja y ceja. Con cuatro tantos anotados, los béticos se sitúan como el rival más apetecible para el murciano. Si ya lo hiciera en las filas del Levante y del Getafe, Pedro León, militando en la S.D Eibar tiene hoy otra oportunidad. Los verdiblancos tienen el deber de pararle los pies así como de hacer un buen partido en Ipurúa, obteniendo un resultado que le permita encadenar la primera racha de dos partidos seguidos obteniendo el triunfo.

Imagen de portada vía El Gol Digital

Deja un comentario