PREVIA| SD Eibar – Real Betis: El necesario golpe sobre la mesa

Sociedad Deportiva Eibar y Real Betis Balompié se enfrentan esta noche desde las 20:45 en el partido que abrirá la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga.

eibar-betis-oficialSegunda cita del Real Betis de Víctor Sánchez del Amo como entrenador verdiblanco y lo hace en el siempre dificil campo de Ipurua, donde intentará que su equipo haga lo poco bueno que consiguió Poyet. Romper maldiciones de campos visitantes. Pues esta temporada el Betis volvió a ganar en Mestalla después de 30 años y en El Sadar después de otros tantos. En Ipurua pasa un caso parecido, pues el Betis no gana allí desde la temporada 89/90, en Segunda División por 1-3. Se trata de un partido donde la afición y el club esperan dar un necesario golpe sobre la mesa, ganando por segunda vez consecutiva en Liga y acercándose al objetivo del 10º puesto.

Para ello, el técnico madrileño ha podido contar a lo largo de la semana con todos sus jugadores, lo que hace más facil preparar el partido, pero más dificil la convocatoria. Ha dejado fuera a Zozulya y Nahuel, quienes no vienen siendo habituales esta temporada, también se han quedado fuera Musonda y Jonas Martin. El francés no ha disputado un solo minuto desde que llegara Víctor al banquillo y el belga tras su lesión y los 10 minutos que jugó la jornada pasada, se vuelve a quedar fuera.

Si estará Adán, pese al susto dado en el entrenamiento del martes, y parece que el esquema de juego va a ser muy parecido al de la pasada jornada ante la UD Las Palmas, con defensa de 5 aunque Durmisi puede volver a la titularidad en detrimento de Álex Martínez. El centro del campo parecen fijo Petros y Ceballos, junto a Donk que dejó muy buenas sensaciones. Arriba Joaquín y Rubén Castro, aunque no se descarta a Álex Alegría por su poderío físico de cara a una defensa tan rocosa como la del Eibar.

Por su parte, los de Mendilibar llegan al partido con el objetivo de volver a sumar 3 puntos y colocarse en puestos europeos a expensas de lo que hagan el Athletic Club de Bilbao el lunes. El técnico vasco puede contar con sus hombres de confianza, como Sergi Enrich, Inui, Fran Rico o Pedro León, al que se le da especialmente bien el Betis, pues le ha marcado 4 goles en los últimos enfrentamientos.

A las 20:45 comenzará este partido que será dirigido por Ocon Arraiz, árbitro riojano con el que el Betis nunca ha perdido.

Deja un comentario