Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa: «La jugada de la expulsión ha marcado el partido»

Finalizado el partido que enfrentaba a la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo comparecía en la sala de prensa del Municipal de Ipurua. El técnico verdiblanco ha analizado la derrota de su equipo y la acción que ha marcado el devenir del encuentro. «La jugada que ha condicionado el encuentro es la expulsión. No he podido verla aún en televisión, pero gente que la ha visto me dice que incluso no es falta. Bueno, cuanto menos es rigurosa. En una situación dudosa, sancionar con una tarjeta roja es muy duro y nos ha penalizado muchísimo. Habíamos entrado muy bien al partido, generando situaciones claras de llegada al área rival; pero esa jugada nos ha condicionado totalmente el tener que jugar con un hombre menos. Además, luego ha venido también el segundo gol bastante rápido y ha puesto las cosas muy difíciles. Con 2-0 en contra y un rival que está en un estado de forma bueno, con un jugador más, no es fácil. Tener el control para dominar y generar muchas ocasiones no era la pauta que podíamos esperar a lo largo del partido. Hemos tratado de buscar soluciones, tratando de evitar jugar con un solo delantero y buscar tener dos; hemos buscado una variante para tratar de tener posibilidades de jugar más adelante y tener llegadas. Hemos estado ahí en el partido. Nos han hecho pocas ocasiones hasta que se ha roto el choque en la parte final. Hemos tenido nuestras opciones, hemos hecho un gol, nos hemos metido en el partido y hemos tenido situaciones en los últimos minutos, incluso creo que su tercer gol ha venido precedido de una falta muy clara a Pezzella que podía haber supuesto una ocasión clara para nosotros. En cambio, el no haberla concedido ha supuesto un contraataque en superioridad numérica y nos han hecho el tercero. Les hemos dado las gracias a los jugadores porque han competido y dado la cara en una circunstancias muy difíciles. No podemos estar contentos porque no hemos puntuado, pero la jugada de la expulsión ha marcado totalmente el partido».

Segundo gol: «Su segundo gol ha sido una situación que teníamos totalmente prevista. Una de las características del Eibar es que la mayoría de su goles llegan de centros laterales y con buenas anticipaciones de sus delanteros. Han tenido acierto en el gol, nos han ganado la espalda. Hemos pasado a colocarnos con un 4-4-1 hasta poder recomponer el equipo. También podíamos ver cómo discurría el partido con ese esquema diferente; pero, como decía, de una acción de acierto de ellos ha llegado el segundo gol. A partir de ahí hemos decidido cambiar ese esquema y buscar otra alternativa para poder utilizar también a nuestros laterales adelantados».

Reencuentro con el gol de Rubén Castro: «Se pueden buscar lecturas positivas de ese tipo. Que uno de nuestros jugadores más importantes y que llevaba una racha de varias jornadas sin marcar vea puerta es importante. Pero, como dije en la previa, para nosotros el trabajo de los delanteros no se queda ahí. Es muy importante las ocasiones que se generan a través de ellos y sus movimientos y el trabajo que aportan. Pero sí, se puede ver como una lectura positiva; también, el haber competido con un jugador menos con un equipo que está en muy buena racha y en un campo que es difícil. Además, hoy las circunstancias del campo no eran fáciles para jugar, porque estaba muy resbaladizo y es una desventaja estar con un jugador menos. El tiempo que hemos estado con igualdad numérica estábamos jugando un buen partido».


Fuente: Real Betis

Imagen: J. M. Serrano

Deja un comentario