José Juan Romero: “Estamos siendo demasiado blandos y nos dominan con facilidad”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar el encuentro frente a la AD Ceuta

cyrqhkow8aanrb1Valoración del partido: “Hemos dominado más que el rival y, en muchos momentos, con la sensación de que podíamos ganar incluso con holgura, pero es cierto que el rival entró de verdad en el partido. A partir del 15’ empezamos a dominar y terminamos bien, generando varias ocasiones. Hicimos el gol y llevamos el partido al punto que queríamos. En el descanso avisé a los jugadores en cómo se podía desarrollar la segunda mitad si no lo ‘matábamos’ y, sino era así, para ganar 1-0. En el segundo tiempo hemos generado los mejores minutos hasta el gol. No hemos sido buenos en el área porque hemos tenido varias para haber definido y no la hemos acabado. No sé qué ocurre pero hay una fragilidad que tendremos que ver y tratar, no nos pueden hacer un gol otra vez en un error en la marca. Estamos siendo muy blandos, sobre todo a balón parado. Una vez meten el gol, el partido se volvió en la línea que ellos dominan. Aún así hemos tenido alguna, ellos también a balón parado. En la última fase podría haberse decantado por cualquier equipo. Tenemos que valorar el porqué necesitamos hacer tanto nosotros y con tan poco nos están haciendo goles. Estoy preocupado por esa falta de agresividad y de competitividad en muchos momentos”.

¿Preocupado por la distancia clasificatoria que se puede generar con el liderato?: “Es lo que más preocupa, pero eso a nivel clasificatorio. Sigo insistiendo que lo que más me preocupa es volver a recuperar un equipo competitivo, que olía la sangre, que compita en todas las situaciones del juego y que recupere agresividad. Son situaciones donde nos rematan con superioridad nuestra en el área y es lo que tenemos que valorar. Este equipo no debe pensar en distancias con el liderato, aunque es lógico que nos interesa que no se vaya, sino en volver a confiar. La categoría no será fácil, no lo ha sido nunca ni lo será ahora. Si este equipo recupera los efectivos y mejora en esos aspectos que nos están penalizando, no tengo duda de que pelearemos por la primera posición aunque hoy el Algeciras CF se marche a siete puntos”.

Loren y Aitor: “Estaba para quince minutos, según nos recomendó el doctor. Le vendrán bien esos minutos para ir entrando porque es un jugador muy importante para nosotros. En cuanto a Aitor, tiene un golpe en el tobillo que esperemos que no vaya a más. Pero, insisto, ya no son los jugadores que falten o no sino mentalizarnos todos, desde el cuerpo técnico a los jugadores, en cómo va esta batalla y el nivel de competitividad. Unos valores que tenemos que adquirir porque nadie nos regalará nada. Con pequeños detalles que podamos transmitir y que ellos cojan nuevamente esa confianza de hacerse fuerte estaremos mejor”.

Sustitución de Julio: “En los últimos minutos había cometido algunas pérdidas y también quería refrescar al equipo con Beka, al que hay que ir recuperando también. Había hecho un desgaste fuerte y había bajado un poco el nivel”.

Deja un comentario