Copa del Rey: Real Betis Balompié vs Deportivo de la Coruña

Mañana vuelve la Copa del Rey al Benito Villamarín, en un partido en el que se enfrentarán Real Betis Balompié vs Deportivo de la Coruña. Como el técnico verdiblanco ha dicho esta mañana, la copa es una competición importante para el Real Betis y en la que no se acepta relajación alguna.

No será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos en esta temporada. En la jornada dos ya hubo un encuentro entre los andaluces y los gallegos. En este caso fue el debut de Gustavo Poyet en el Benito Villamarín, mismo escenario que tendrá el partido de copa. No fue un partido demasiado llamativo, en el que hubo muy pocas ocasiones y que acabó 0-0. La más clara fue una internada de Riza Durmisi que acabó con un disparo del danés, atajado por Lux. El Real Betis llegó a ese partido después de un 6-2 en el Camp Nou y con la necesidad de ganar. Una situación bastante similar a la actual, ya que los de Sánchez del Amo vienen de perder 3-1 en Ipurúa.

Partido de la jornada 2 que enfrentó al Real Betis y al Deportivo
Partido de la jornada 2 que enfrentó al Real Betis y al Deportivo

Este partido, además, tendrá un aliciente añadido, ya que Víctor Sánchez del Amo se enfrentará a su ex equipo. A todo ello habría que añadirle que el madrileño ya sabe lo que es ganar un Real Betis vs Deportivo en el Villamarín. Ya que el año pasado ganó 1-2 en el feudo verdiblanco como entrenador del equipo coruñés.

Hay un gran historial de partidos entre el Real Betis y el Deportivo de la Coruña. Pero en copa solo se han enfrentado tres veces, todas con victoria de los verdiblancos. Además todos los enfrentamiento entre ambos fueron en la misma ronda, dieciseisavos de final.

El primer antecedente entre ambos clubes en Copa de Rey fue en la temporada 1947-48. En la ida se impusieron los gallegos por 1-0. pero en la vuelta el Real Betis le dio la vuelta a esta situación con un 3-0. El siguiente duelo hay que remontarse a la temporada 1969-70, partido que se resolvió en el desempate, ya que en esa época no había ida y vuelta. En Riazor empataron a uno y se tuvieron que ver las caras en Madrid. En este partido el conjunto andaluz se impuso por la mínima con un gol de Luis en propia puerta.

Última vez que se enfrentaron en Copa Betis vs Deportivo fue en la temporada 1976/77, en la que quedó campeón el Real Betis
Última vez que se enfrentaron en Copa Betis vs Deportivo fue en la temporada 1976/77, en la que quedó campeón el Real Betis

La última vez que se estos equipos se vieron las caras en Copa del Rey fue en la temporada 1976/77. Un duelo que le abrió al Real Betis el camino hacia la gloria, ya esa temporada se proclamó campeón de esta competición. El conjunto sevillano ganó ambos partidos de dicha eliminatoria. En Galicia se impuso por 1-2 con goles de Anzarda y Cardeñosa por parte de los verdiblancos. En la vuelta le endosó un contundente 4-0 con doblete de García Soriano y goles de Alabanda y Megido.

Deja un comentario