Víctor: “la Copa del Rey es importantísima y le dedicamos toda la atención”

Isaac Nuñez/ noviembre 28, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Víctor Sánchez del Amo ha atendido hoy a los medios de comunicación en el Benito Villamarín. El madrileño ha analizado tanto el partido de copa que se juega mañana, una competición a la que le da una gran importancia, como la derrota contra la SD Éibar.

Sobre esta derrota dice que ” un resultado adverso para ellos se convierte en una oportunidad para ver que en que cosas no hemos estado bien, detectarlas y trabajarlas para corregirlas. Siempre se pueden ver las situaciones desde una perspectiva positiva o negativa. Nosotros preferimos la positiva, un resultado adverso es una oportunidad para aprender y mejorar.” El madrileño dice que el rendimiento se consigue con los hábitos, y que esos hábitos son los que provocan tus resultados.

Sobre el partido de copa, Víctor habla sobre una posibilidad de cambios. Quiere darle oportunidad a otros jugadores que, como el propio técnico dice “están trabajando bien y están pidiendo oportunidades”. Le da una gran importancia a esta competición. “La igualdad que existe hoy en dia en el fútbol no nos hace relajarnos nada independientemente de los resultados que esté atravesando un rival. No nos vamos a relajar ni confiar. El objetivo es ganar el partido, y si es posible con portería a cero. No encajar goles en casa es fundamental.” Sobre el cambio en el sistema de juego, el madrileño prefiere no hablar para no darle pistas al rival. “En estos dos partidos estamos muy satisfecho con el rendimiento del equipo con ese cambio de sistema”. Es lo único que dice Víctor Sánchez del Amo sobre el sistema de juego.

Sobre la importancia que tiene este partido y esta competición, Víctor dice que ellos competirán, tanto en liga como en copa por un solo objetivo: ganar. “Tenemos 26 jugadores (25 del primer equipo más José Carlos) para utilizarlos a todos, y el nivel de trabajo diario es el de la competitividad para poder utilizarlos en cualquier momento”.

Al técnico verdiblanco le preguntan si es un aliciente enfrentarse a su ex equipo y este contesta que no pero que es un partido distinto para él. “Es especial por enfrentarme a un equipo al que he permanecido muchos años como jugador y como entrenador. Es una situación que he vivido mucho como jugador. Le guardas cariño a esos equipos a los que has pertenecido, donde has recibido cariño, como me ha pasado a mi con el Deportivo”.

Sánchez del Amo no ve que el equipo desconectara en Ipurúa. “Estando solidos, intentando hacer daño al contraataque en alguna de las situaciones que tuvimos y evitar que el rival ampliara su ventaja, creo que significa estar compitiendo. El gol que conseguimos provocó que el rival sufriera para sacar los tres puntos. Estuvimos cerca de poder igualar”. El madrileño recalcó que ” el acierto de los árbitros condicionan que una ocasión acabe de una forma u otra”.

Reconoce que no plantearon a la hora de hacer la convocatoria la posibilidad de que un jugador se le lesionara o fuera expulsado, como finalmente ocurrió. “No contemplamos el tener preparado un plan B en caso de quedarnos con un jugador menos. Nos tocó hacer eso en el trascurso del partido. La primera opción ´que tomamos fue la más lógica. Con los jugadores que teníamos en el campo era pasar al 4-4-1, lo que suponía jugar diferente a lo que estaba preparado. A partir del segundo gol empezamos a tomar decisiones, pero fue tarde, no fuimos capaces de darle la vuelta al partido”.

Deja un comentario