PREVIA| Real Betis – Deportivo de la Coruña: Irse de copas, sin perder puntos

Real Betis y Deportivo de La Coruña se enfrentan esta noche en la ida de los 1/16 de final de Copa del Rey.

Petros disputa un balón frente al RC Deportivo en el Villamarín
Petros disputa un balón frente al RC Deportivo en el Villamarín

Para Betis y Depor, la Copa del Rey es ahora mismo una piedra en el camino. Los intereses de ambos estan puestos en la Liga donde sevillanos y coruñeses miran de reojo los puestos calientes de la tabla, aunque el Betis con menos apuros. Los de Víctor Sánchez del Amo saben de la importancia de la Copa del Rey para un club como el Betis, que ha saboreado las mieles del éxito en varias ocasiones gracias a esta competición. Animar a la afición pasa por llegar lejos en Copa y eso lo saben jugadores y dirigentes. Pero bien es cierto que la Copa no puede desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la Liga, donde el Betis llega de perder ante el Eibar y el próximo domingo tienen un partido muy importante ante el Celta, donde ganar es vital para no descolgarse de los puestos de mitad de tabla en adelante. Víctor, que volverá a enfrentarse al Depor, equipo donde jugó y entrenó, ha prometido cambios en el once titular y casi con total seguridad, en el esquema. El primer cambio es en la portería, donde Dani Giménez volverá a jugar y cumplir como siempre hace. En defensa Piccini jugará, para descansar el domingo por sanción. Durmisi podría tener minutos tras no jugar nada desde que llegara con su selección y José Carlos podría jugar. En el centro del campo, Jonas Martín y Felipe Gutiérrez podría jugar para dar descanso a Petros. Musonda y Nahuel podrían tener minutos para dar descanso a Joaquín y Rubén Castro. Sanabria y Álex Alegría podrían salir de inicio los dos juntos para probar un nuevo sistema. Quizás veamos a Zozulya.

Enfrente un Deportivo de La Coruña que llega tras perder ante el Málaga por 4-3. Los de Garitano no descartan tirar la Copa y centrarse en lograr los puntos suficientes para mantener la categoría a final de temporada y los cambios en el once pueden ser sustanciales, ya que el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad se antoja vital. El Depor ya sabe lo que es puntuar en el Villamarín, pues logró sacar un 0-0 en la segunda jornada de Liga ante el Betis.

Depor y Betis vuelven a verse las caras en Copa del Rey, cosa que ya ocurriera en la temporada 76/77 en la que los verdiblancos acabaron ganando la competición. El partido se disputará a las 22h.

Deja un comentario