Dani Giménez: «En Copa del Rey es importantísimo dejar la portería a cero, y el equipo ha trabajado para ello»

OndaBetica/ noviembre 30, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

A la conclusión del partido de Copa del Rey que enfrentaba al Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo de La Coruña, Dani Giménez pasaba por la zona mixta del Benito Villamarín para analizar la victoria frente al conjunto blanquiazul (1-0). El guardameta gallego, que se estrenaba como titular esta temporada, destacaba la solidez mostrada frente al Dépor: «En Copa del Rey es importantísimo dejar la portería a cero, y el equipo ha trabajado para ello. El Deportivo nos lo ha puesto muy difícil. El criterio defensivo ha sido espectacular. Hemos aguantado sus embestidas, y ahora nos queda una dura vuelta por delante».

Segundo tiempo: «Hemos estado muy serios en las marcas. Cuando había que jugar, jugábamos, y cuando había que ser más expeditivos, lo hemos hecho. El equipo tiene que estar contento. El Deportivo es muy buen equipo, mucho mejor de lo que refleja la clasificación. En las últimas jornadas han tenido la oportunidad de ganar la mayoría de partidos y, por errores que ocurren en el fútbol, no lo han podido hacer. No obstante, se merecen estar más arriba en la clasificación y hoy lo han demostrado».

Plantilla muy homogénea: «Se habla mucho de que la Copa del Rey despista en cuanto al objetivo de LaLiga, pero en nuestro caso no es así. Tenemos una plantilla amplia. Hoy jugó la mayoría de gente que no lo hace en LaLiga y ha demostrado estar a un buen nivel. Para conseguir un mejor nivel nos quedan los entrenamientos y los partidos de Copa».

Cambio de balón: «Es muy distinto al de LaLiga. Con este balón entrenamos dos días escasos, y cuesta habituarse. Al final es concentración y estar pendiente de todo, aciertos y errores».


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario