El Betis piensa en la opción de compra de Donk

Esta tarde el director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha dado una rueda de prensa muy extensa en la que ha hablado sobre diversos temas. Entre ellos, se ha referido a la última incorporación del equipo, Ryan Donk, quien está actualmente cedido: “existe una opción de compra sobre Donk si juega un número de partidos. La forma de pago está cerrada y es flexible. Vamos a esperar a ver si se llega a ese núemero de partidos”.

Ryan Donk llegó al Betis en la tarde del pasado 31 de agosto. El equipo pagó medio millón por su cesión hasta final de temporada, reservándose una opción de compra, la cual sería obligatoria si el holandés juega 20 partidos oficiales, 45 minutos en cada uno.

De momento, Donk ha jugado 5 partidos (contra el Sevilla, Málaga, Las Palmas, Eibar y Deportivo en Copa), aunque solo ha llegado a más de 45 minutos en cuatro de ellos, todos menos ante el Sevilla. Sin embargo, parece que si situación ha cambiado con Víctor Sánchez del Amo, habiendo jugado todos los minutos posibles con el nuevo entrenador.

Torrecilla también habló de su llegada y adaptación al equipo: “ningún jugador ha llegado al Betis sin que el entrenador diera el OK. La circunstancia de Donk es que se cierra el último día de mercado. Todos vienen trabajados, con informes, y apoyados por un grupo de trabajo. Donk no entró en el mercado hasta el último día, y fue por problemas financieros del Galatasaray. Pero ya sabíamos de la polivalencia de Donk”.

Deja un comentario