José Juan Romero: «Hay que ir a Huelva con el único objetivo de ganar»

El Betis B se enfrenta mañana al Recreativo de Huelva B en una nueva jornada del Grupo X de Tercera División. «Insisto: o mostramos la mejor versión del Betis B o es difícil ganar en cualquier campo», explicaba José Juan Romero en declaraciones a Betis TV. El entrenador del filial no podrá contar por lesión para este partido con Aitor y Pozo.

Sensaciones durante la semana: «No es que haya que tener sensaciones, sino que hay que ir a Huelva con el único objetivo de ganar. Ha sido una semana normal de trabajo, como lo están siendo todas. El equipo ha trabajado a un nivel espectacular. No hay un solo gramo de desconfianza hacia los futbolistas. Hay que ganar: no queda otra».

Jugadas en contra a balón parado: «Tampoco podemos obsesionarnos con ello: es tan malo una cosa como la otra. El fútbol es un compendio de muchas cosas, de situaciones, estados de ánimo y momentos puntuales en los partidos. Se trata de no cometer esos errores en momentos puntuales que nos hacen ser frágiles. Cuando el equipo está a su nivel y hace las cosas medianamente bien, es superior al contrario y lo está demostrando, aunque tiene esos momentos de debilidad que tiene que corregir para seguir creciendo».

Va recuperando efectivos en los últimos partidos: «Todavía no los tenemos a todos, y algunos de los que vuelven se han ido metiendo con “calzador” para que pudieran jugar, les queda para estar a su mejor nivel. El problema no es quien esté en el campo, sino que en muchos momentos no leemos bien o entran los nervios. Ahí es donde tenemos que mejorar, hacernos fuertes y pensar que sin estar haciendo una buena temporada estamos en una situación privilegiada. No estará tan mal, aunque es verdad que no estamos al nivel que queremos: somos muy ambiciosos. Este no es el nivel que queremos ni en el que esperamos estar, sino estar mucho mejor. Seguro que lo vamos a conseguir».

Recreativo de Huelva B: «En esta categoría todos los equipos tienen virtudes y son peligrosos. Este como filial también lo es. El Recreativo B es un equipo con descaro y poco que perder. Todo eso le hizo sumar un empate en Algeciras, un partido del que podría haber salido goleado pero no perdió la cara en ningún momento porque no tiene una presión exagerada en el juego. Al final pudieron hasta ganar. Ese empate les dará un punto de moral, ya que eso demuestra que si es capaz de empatar en Algeciras, es porque la categoría está muy igualada. Yo insisto: o mostramos la mejor versión del Betis B o es difícil ganar en cualquier lado».


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario