María Pry: «Estamos deseando darle la primera alegría a nuestra afición»

OndaBetica/ diciembre 2, 2016/ RBB Féminas/ 0 comments

El Real Betis Féminas ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego. Además, lo ha hecho ante rivales de prestigio como el FC Barcelona y la Real Sociedad, este último a domicilio. Ahora llega una sucesión de partidos frente a rivales directos. El primero, el de mañana contra el Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. María Pry, entrenadora del conjunto verdiblanco, tiene claro que el objetivo es sumar la primera victoria como local de la temporada.

«Estamos deseando que llegue el sábado, enfrentarnos a ellas, darle la primera alegría a nuestra afición y ganar el primer partido en casa. Hemos trabajado muy bien esta semana y esperamos poder llevar a cabo este trabajo durante el partido”, manifestaba la preparadora bética, que advirtió de los peligros del rival de mañana, el Rayo Vallecano. “Nos vamos a encontrar un equipo con un grado de motivación muy alto. La incorporación de Natalia (Pablos) ha elevado el nivel del equipo. Están consiguiendo mucha eficacia arriba, y defensivamente nos vamos a encontrar un equipo sólido, que lleva muchos años en la categoría y que, conforme vaya avanzando la liga, va a estar más arriba», proseguía.

También valoró Pry la carga de partidos de esta semana, con tres choques en los próximos ocho días (Rayo Vallecano, Zaragoza CFF y RCD Espanyol). Confía en que el equipo no acuse el cansancio con viaje incluido a la capital aragonesa. «Espero que no lo note, pero es verdad que tenemos que enfrentarnos a tres rivales directos en estos días. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y vamos a ir partido a partido. Pensar en el Espanyol y no haber disputado aún el partido del Rayo me parece un error», matizaba Pry.

Asimismo, la entrenadora verdiblanca admitió que ha preparado algunas variantes tácticas para el encuentro de mañana: «Hemos introducido algunas variantes. Vamos a intentar conseguir el mayor número de victorias posibles e ir a por los tres partidos. El equipo está entrenando muy bien, asimilando estas variantes, y ya sólo nos queda llevarlo a cabo en los partidos».

Estos tres partidos, por tanto, se antojan fundamentales y, en caso de victoria, podrían impulsar a las verdiblancas en la tabla. Pero Pry tiene claro el objetivo real del equipo. «Tenemos el objetivo de la permanencia. Cuando lo consigamos matemáticamente, ya pensaremos en otros objetivos. Iremos partido a partido. Primero, a conseguir los tres puntos con el Rayo. Es lo único que tenemos en mente», aseguraba.

Por último, la entrenadora del Real Betis Féminas confirmaba la noticia de la vuelta de Yiyi tras su lesión muscular, aunque no está claro su concurso frente a su exequipo. «A Yiyi ya la hemos incorporado esta semana. Ya nos reuniremos con el resto del cuerpo técnico y decidiremos las jugadoras que se enfrentan al Rayo», concluía.


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario