Víctor Sánchez del Amo: “La competencia es un bendito problema para los entrenadores”

Adrián Santisteban/ diciembre 2, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Víctor Sánchez del Amo comparecía este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el encuentro del domingo frente al RC Celta de Vigo. El técnico bético respondía a múltiples cuestiones, destacando la tremenda competitividad existente en todas las líneas del equipo con el fin de conseguir un hueco en el once titular.

Tres partidos consecutivos en casa: “Es una maravilla. Jugar con nuestra afición es lo mejor, ya he dicho muchas veces que uno de los momentos más bonitos para un deportista es cuando está en un estadio ante su afición. Estamos trabajando para estar lo más unidos a nuestra afición. Jugar en casa es una oportunidad fantástica para que se dé esa conjunción entre equipo y afición y disfrutar juntos”.

Fichajes en el mercado de invierno: “Eso es un trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico que se da en todos los equipos. Cuando llegan las fechas próximas a la apertura del mercado siempre hay que hacer un balance de la situación. Se hace un estudio de la plantilla y se valoran todas las posibilidades. Es algo que hacen todos los equipos, no es algo que vayamos a descubrir nosotros ahora. Los cuerpos técnicos de todos los equipos hacen un estudio de las posiciones, pero es algo que se guarda en privado y que se hace público cuando se ejecuta la decisión tomada. Mientras una incorporación está en proceso no es adecuado airearla porque puede dificultar posibles negociaciones y operaciones. Lo lógico es trabajar internamente. Cuando se haga pública una decisión de este tipo será cuando se ejecute”.

¿Están buscando un central?: “Eso es información interna. No podemos hacer ese tipo de valoraciones porque estamos en un mercado donde también está la competencia. Dar información puede ser que nos complique diversas operaciones”.

Musonda: “Poco más se puede añadir, Miguel Torrecilla lo explicó muy claro. Musonda está bajo tutela de los servicios médicos del Chelsea, que están en coordinación con los nuestros. Tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos disponibles, no en los que no están. No puedo añadir nada más, esperemos que se recupere lo antes posible”.

Competencia en la plantilla:  “Es un bendito problema que queremos tener los entrenadores, eso quiere decir que todos los futbolistas están apretando y hablar donde tienen que hablar, en el campo. Lo veníamos avisando y el otro día tuvimos la confirmación. Hicimos ocho cambios en la Copa del Rey respecto a los dos partidos de Liga y el equipo sacó un buen resultado compitiendo bien. Apenas hemos cumplido 3 semanas de trabajo y han participado 22 jugadores de 26. Lo dijimos a nuestra llegada, queremos que todos los jugadores sean protagonistas. Ese dato confirma que estamos encantados y es una confirmación de lo que vemos todos los días. Hay implicación y ganas de competir pero siempre pensando en lo mejor para el equipo. Esa competencia sana ayuda y beneficia a todos. En tres partidos han jugado como titular 19 futbolistas diferentes, ahí se nota que todos tienen hambre y ganas de competir. Cualquiera puede entrar y salir porque lo está poniendo difícil, nosotros estamos para potenciar la plantilla y tratar de sacarle el máximo rendimiento”.

¿Cómo cubrirán la baja de Mandi cuando se marche a la Copa de África?: “Este tipo de trabajo que se hace de manera coordinada creo que tiene que tener un único portavoz que es la dirección deportiva. No escondo que la posición de central es una de las que entendemos que puede ser interesante, pero no vamos a dar más información porque son reuniones privadas que mantenemos. Cuando haya algo será el club a través de la dirección deportiva quien o comunique. Hemos traído un cambio de sistema a nuestra llegada y eso requiere un mayor número de centrales. En enero tenemos la situación de Mandi, que se va a jugar la Copa de África. Perderíamos mucho tiempo un jugar de esa posición, por lo que es obvio que necesitamos reforzar ese puesto”.

Cambios para el domingo en el once inicial: “Contamos con todos los jugadores. El cambio de ocho jugadores en el once inicial que hicimos el otro día en la Copa del Rey, una competición muy importante para nosotros, es una muestra de ello. Ya dijimos que para nada los cambios en el once podían entenderse como darle mayor o menor importancia a la Copa. Vamos a elegir el domingo a los que nos han mostrado esta semana que están mejor preparados para dar el mejor rendimiento posible contra el Celta de Vigo”.

Orellana, clave en el Celta de Vigo: “Es un jugador muy importante, tiene una capacidad de desequilibrio tremenda y hace mucho daño. Es un futbolista que se mete muy bien por dentro, es un gran asistente, tiene gol y es muy competición. De su participación o no puede variar el rendimiento del Celta, pero vamos a esperar hasta el final para ver qué ocurre. Aun así, nos tenemos que preparar para todas las situaciones con o sin Orellana. Aparte de esta individualidad el Celta de Vigo tiene otras muy importantes como las de Aspass o Wass, que me gusta muchísimo. Es un equipo que viene desarrollando un mismo trabajo desde hace varias temporadas, consolidando y creciendo un proyecto muy competitivo. Berizzo es un entrenador magnífico al que admiro, un señor dentro y fuera del campo. Todo el trabajo que está haciendo con el Celta es muy importante, está haciendo que su equipo crezca de una manera sólida”.

¿Planea colocar a Mandi de lateral derecho?: “Tenemos la suerte de contar con jugadores polivalentes en nuestra plantilla que se pueden adaptar a diferentes posiciones, como centrales que pueden jugar en el lateral, centrocampistas que pueden actuar de central o en diferentes posiciones del centro del campo. Eso es interesante para manejar diferentes alternativas, las estudiamos todas y esperamos elegir la que nos dé más rendimiento”.

¿Ha hablado con Miguel Torrecilla sobre el Celta de Vigo?: “No porque tenemos un departamento de scouting sensacional que al día siguiente de acabar el partido anterior ya nos pasó informes con todos los detalles. A Miguel Torrecilla le pregunté por el Celta nada más llegar. Como me gusta aprender en una de las primeras conversaciones que tuve con él le pregunté por su etapa en Vigo, sobre cosas interesantes de fútbol que podíamos compartir, ya que él conoce perfectamente a un equipo que está trabajando muy bien”.

Deja un comentario