CRÓNICA| Importante empate del Betis Futsal ante el líder

OndaBetica/ diciembre 3, 2016/ En portada, Real Betis Futsal/ 0 comments

Máxima exigencia para el Real Betis Futsal en la visita del FC Barcelona B Lassa, equipo que llegaba a Amate como líder indiscutible de la categoría para enfrentarse a un equipo bético necesitado de puntos, que de nuevo afrontaba el choque como una final, debido a la urgencia de sumar de tres en tres.

Los culés, en un eléctrico inicio de partido, estrellaron dos balones en la madera de la portería bética, que esperaba al equipo blaugrana en media pista, muy bien ordenado defensivamente, para salir con velocidad a la contra.

El planteamiento verdiblanco dio resultado, ya que en el 7’ de juego, Javi Sánchez, tras debutar con el Real Betis Futsal anotó el primer gol del partido con un disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el culé Feixas.

No le duró mucho la alegría al conjunto bético, que en la jugada siguiente, vio como Amores hacía la igualada en el marcador con un remate en el área local aprovechando un rechace.

El Betis Futsal se rearmó y continuó realizando su juego, una fuerte defensa, mucha intensidad, solidaridad y sobre todo, juego en equipo, la clave para que los béticos volvieran a adelantarse en el marcador con un gol de Juanillo en el 10’, que remató con la cabeza al fondo de la red un rechace del meta blaugrana.

De ahí al descanso, un gran Betis Futsal en defensa aguantó los ataques culés, que volvieron a disparar al larguero en el 15’. Además, el conjunto de José Vidal, logró aguantar más de 9 minutos con cinco faltas, anulando así la posibilidad al Barça B de lanzar un lanzamiento desde los 10 metros.

Juanillo celebrando uno de sus dos goles

Juanillo celebrando uno de sus dos goles

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Real Betis Futsal. Juanillo aumentó la ventaja bética en el 22’ con un golazo en una enorme jugada individual, donde, tras un sombrero en el borde del área, remató con un toque sutil al fondo de la red.

En la jugada posterior, la suerte sonrió a los verdiblancos, ya que los culés volvieron a disparar a la madera, en esta ocasión, por medio de Bermusell. Los visitantes continuaron llegando a la meta de Carlos González, que en el 26’, recibió un gol de Parra, que recortó las distancias en el marcador.

Los blaugranas intensificaron su ritmo de juego y llegaban con claridad a la meta bética, pudiendo empatar en varias ocasiones, en las que los culés se encontraban con un gran Carlos González, que no pudo evitar el empate de Cardona, quien disparó con potencia tras una jugada ensayada para hacer el 3-3.

Los últimos minutos del partido iban a ser de infarto. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y los dos equipos estaban con cinco faltas. Varela tuvo una gran ocasión para hacer el 4-3, pero Feixas detuvo su remate a bocajarro.

A falta de 1:49 para el final, los culés optaron por jugar con Oriol Miquel como portero jugador para llevarse los tres puntos de Amate, sin embargo, la gran defensa bética, evitó el cuarto gol blaugrana y el partido finalizó con el definitivo y emocionante 3-3.

Real Betis Futsal: Carlos G, Migo, Wallace, Juanillo, Carlos Anós -cinco inicial- Paco, Berna, Javi Sánchez, Varela, Cristian.

FC Barcelona B Lassa: Feixas, Xavi Cols, Khalid, Bermusell, Sergio G -cinco inicial- Amores, Luis García, Parra, Oriol Miquel, Cardona.

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza. Amonestaron a los béticos Juanillo y Wallace y al blaugrana Khalid.

Goles: 1-0 (7’) Javi Sánchez, 1-1 (7’) Amores, 2-1 (10’) Juanillo, 3-1 (22’) Juanillo, 3-2 (26’) Parra, 3-3 (31’) Cardona,

Incidencias: 12ª jornada de liga en Segunda División disputada en Amate.

Imágenes vía Real Betis

Deja un comentario