Los errores en defensa condenan a un Betis superado por un efectivo Rayo (0-3)

La primera victoria en casa de la temporada se le está resistiendo al Real Betis Féminas. La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía este sábado un nuevo partido de la Liga Iberdrola. Las guerreras verdiblancas recibían a un Rayo Vallecano que, al igual que ellas, llegaba en línea ascendente a este encuentro. Todo parecía indicar que el coliseo bético sería testigo de un atractivo y disputado enfrentamiento, pero no fue así: el cuadro franjirrojo pasaría por encima del conjunto dirigido por María Pry, que pagaría sobremanera sus errores individuales, encajando un contundente 0-3.

El partido se pondría cuesta arriba desde su inicio. Una pérdida de balón en campo propio lo aprovecharía Natalia Pablos para plantarse ante Miriam y superarla en el mano a mano para adelantar al Rayo en el marcador. El 0-1 espolearía a las visitantes, que seguían creando peligro. El Betis necesitaba cambiar el rumbo del encuentro, por lo que María Pry decidía cambiar el sistema, situando en el centro del campo a una Laura que partía como central por la baja de Paulita en el carril izquierdo. El conjunto verdiblanco daría un paso adelante, pero no conseguiría crear ocasiones reales de gol. Poco antes de la finalización del primer tiempo, las visitantes lograrían el 0-2 por medio de Carreño, cuyo lanzamiento de córner sorprendería a Miriam y acabaría dentro de la meta bética.

La segunda parte comenzaba con cambio en las filas del Real Betis Féminas, que no daba por perdido el partido: Beita entraba en lugar de una apagada Irene. El cuadro local había ganado presencia en ataque y se volcaba hacia la portería rival, lo que aprovechaba el Rayo para salir al contraataque. El intercambio de golpes terminaría con el tercer tanto rayista, el cual sentenciaba el choque. No obstante, el Betis, tirando de amor propio, buscaría, sin éxito, el gol del honor. Cuando el encuentro tocaba a su fin, el larguero evitaba que Paula estableciera el 1-3. Así concluiría un enfrentamiento que resultaría nefasto para las de María Pry, que deben olvidar cuanto antes esta derrota, pues este próximo jueves tienen un nuevo compromiso, frente al Zaragoza CFF.


Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, María Suárez (Lidia, 70′), Ana González, Laura González, Nana, Irene (Beita, 45′), Rosita, Martita (Angulo, 70′), Kuki (Andrea, 69′) y Paula.

Rayo Vallecano: Ana Vallés, Carreño (Laura, 77′), Mendi (Paula Andújar, 84′), Jeni Santiago, Paula Díaz, Codonal, Mari (Iris, 69′), Auñón, Sheila, Natalia Pablos (Jessica, 82′) y Estela.

Goles: 0-1, 8′, Natalia Pablos; 0-2, 39′, Carreño; 0-3, 53′, Auñón.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). El trencilla amonestó a las béticas Ana González y Lidia, y a la rayista Mari.


Imagen: Real Betis

Deja un comentario