María Pry: «No hemos estado a la altura»

OndaBetica/ diciembre 3, 2016/ RBB Féminas/ 0 comments

La cara de María Pry al término del partido lo decía todo. La derrota sufrida por su equipo contra el Rayo ha dejado muy mal sabor de boca a la entrenadora verdiblanca, que hizo su particular valoración del partido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

«El balance es negativo. No hemos estado a la altura y no hemos sabido leer el partido. El Rayo ha sido muy superior en los primeros quince minutos. El fallo nuestro nos ha condicionado, y Natalia la ha metido. La lectura del partido es negativa», apuntaba la entrenadora bética, que lamentó la baja de última hora de Paulita, cuya disponibilidad para el encuentro frente al Zaragzoa CFF no está confirmada. «Me preocupa que la lesión llegara ayer y que no hayamos podido trabajar este cambio. Los últimos partidos los hemos jugado con Laura en el centro y la hemos tenido que meter de central. Eso nos ha roto mucho. Aun así, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El equipo no ha estado. Ha faltado intensidad y actitud», reconocía Pry.

La preparadora verdiblanca también lamentó el error defensivo que costaba el primer gol del partido, obra de Natalia Pablos en los minutos iniciales del choque. «Estamos en Primera y, si cometes un error de esas características, no te perdonan. La primera que ha tenido Natalia la ha metido. Tenemos que ser conscientes del sitio donde estamos y que no nos podemos relajar. Veníamos de resultados positivos, pero tenemos que seguir con la dinámica y exigirnos al máximo. Si no lo hacemos, ocurre lo que ha ocurrido hoy aquí. Me siento peor porque es el primer partido en el que encajamos esa diferencia de goles en nuestro campo y en el que pensábamos que podríamos conseguir la primera victoria en casa», continuaba Pry.

Otro tema que también valoró la entrenadora del Real Betis Féminas fue el cambio de sistema tras el tempranero gol rayista. «Ese cambio táctico lo hicimos porque perdimos el centro del campo. Tenían tres jugadoras, y nosotros, dos. Las interiores no estaban cerrando bien. Adelantamos a Laura y tuvimos más equilibrio, pero el Rayo nos esperaba y salía a la contra. Cambiamos para tener más el balón, tener más profundidad y llegar más. No lo hemos conseguido», añadía.

Por último, Pry explicaba los motivos por los que cree que el equipo no está rindiendo tan bien con los equipos de la zona media y baja como con los de la zona alta. «Saben que contra equipos de arriba tienen que estar muy concentradas, y el rival lo exige. Con equipos con los que nos podemos jugar la permanencia entra esa ansiedad, y pierden la confianza. Son cosas que tenemos que mejorar de aquí al jueves», finalizaba.


Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario