CRÓNICA | Real Betis Energía Plus 60-94 Baskonia: derrota tras derrota

Alberto Pintado/ diciembre 4, 2016/ En portada, Real Betis Energía Plus/ 0 comments

Nueva derrota del Real Betis Energía Plus, y de nuevo, con una esperpéntica imagen ofrecida a su afición, disputando unos minutos dispuestos a ser olvidados cuanto antes para intentar levantar el vuelo, algo utópico a día de hoy.

img_20161204_145958El Baskonia llegaba a Sevilla con sed de victoria, y volverá a su casa con un nuevo triunfo cosechado, esta vez, a costa del débil Betis de Zan Tabak. El partido fue un espectáculo de consistencia y tesón por parte de los blaugranas, mientras que los verdiblancos continuaron una vez más sin saber jugar al baloncesto como equipo.

El primer cuarto comenzó con una clara ventaja para el Baskonia, llegando a ponerse en el marcador 1-15, antes de cortar tan inmenso parcial de desventaja. Sería Nachbar el que con una canasta de 2, recortaría algo la diferencia, pero de poco sirvió porque Budinger y Diop aumentaron de nuevo la diferencia. Stojanovski brilló con luz propia y con un par de canastas, consiguió dejar el marcador tras los diez primeros minutos en 12-29 a favor de los vascos.

El segundo cuarto fue aún más desastroso, ya que entre la fragilidad defensiva y la ausencia de ideas ofensivas, el Betis no era capaz de trenzar ninguna jugada amenazadora para el aro visitante. Solo Nachbar, Lockett y Stojanovski consiguieron hacer algo de daño al rival, pero ellos iban muy por delante, dejando el electrónico al descanso en 25-47.

Ya en el tercer periodo, todo fue de mal en peor. Muchísimos fallos en tiros de media y larga distancia que permitían al Baskonia aumentar con una enorme comodidad la diferencia existente entre ambos. La masacre baskonista continuaba y dejaba en la estacada, ya muy pronto, al equipo de Tabak, quien, tras recibir dos faltas técnicas, abandonaba el banquillo expulsado. Sería de 41-74 el resultado al final de este cuarto.

Como colofón al ridículo, un último tramo de partido permitiría al Baskonia volver a casa con la victoria, una victoria que, tras estampar el definitivo 60-94 en el marcador, destacaría como la peor derrota como local ante el Baskonia en toda la historia del equipo.

ESTADÍSTICAS DE EQUIPO
Real Betis Energía Plus: Radicevic (13), Alfonso Sánchez (2), Nachbar (7), Triguero (6), Lockett (9), Rigo (-), Cate (1), Milosevic (8), Stojanovski (12), Marc García (29, Pluta (-).

Baskonia: Voigtmann (6), Hanga (8), Beaubois (8), Tillie (15), Larkin (5), Bargnani (9), Sedekerskis (5), Blazic (7), Diop (4), Shengelia (14), Budinger (9), Luz (4).

Deja un comentario