PREVIA | Real Betis Energía Plus – Baskonia: quien no arriesga no gana

Undécima jornada de Liga Endesa que se presenta complicada en San Pablo. El Real Betis Energía Plus se enfrenta al Baskonia, equipo que ocupa la octava posición de la tabla. De nuevo con varias bajas y con el aumento de minutos en pista por parte de Emmanuel Cate, los de Tabak necesitan una victoria para enmendar las malas actuaciones pasadas.

img_0008
Nachbar, en suspensión | FUENTE: Diario AS

El equipo verdiblanco llega a la undécima jornada de Liga tras haber disputado nueve partidos, con un balance bastante negativo. Tan solo tres victorias por seis derrotas igualan la tercera peor marca de la historia del club pasadas nueve párticos. Y, además, se le presenta un difícil reto que solventar si quiere ganarse de nuevo la confianza de la afición: ganarle al Baskonia.

Y es que tras haber conseguido, en la sexta jornada, un balance equilibrado de tres victorias y tres derrotas, el Betis ha sumado un total de tres victorias en tres jornadas consecutivas; la última, el pasado domingo en ‘la Fonteta’ ante el Valencia de 66-56. Si bien mejoró su imagen en la segunda parte de partido, en conjunto se demostró que este equipo tiene carencias defensivas muy graves pero, sobre todo, una denotada ausencia de idea de juego por parte del entrenador. Y es que el Betis finalizó el partido con un total de 20 balones perdidos, además de un pésimo 39% en tiros de 2 y un 35% en triples.

Baskonia, por su parte, viene de una dolorosa derrota en casa ante Iberostar Tenerife por 73-72. Sí es cierto que ha perdido varios partidos ante rivales supuestamente inferiores, como Valencia o Tenerife, pero es un equipo que se aúpa en la octava posición de la clasificación con seis victorias y cuatro derrotas.

Zan Tabak seguirá contando con todos sus efectivos a excepción de Kenny Chery. El canadiense sigue recuperándose de su complicada lesión que le mantiene aún lejos de las pistas. Mientras, contará con la inclusión en la plantilla del base polaco Andrzej Pluta, canterano de 16 años que tras debutar ante Valencia el pasado domingo, se convirtió en el jugador más joven en hacerlo, derrocando así al anterior más joven, Leo Cizmic.

Sito Alonso, por su parte, llega reforzado al encuentro tras vencer al Galatasaray en Euroleague el pasado viernes, demás de contar con la disponibilidad de toda su plantilla.

EN DATOS
• JORNADA 11: dos partidos en la jornada 11 ante el Baskonia. El primero tuvo lugar el domingo 9 de diciembre de 2001, en el que el ‘Caja’ jugaba como local en San Pablo. Salió derrotado por 74-92 un Baskonia que, tras finalizar la Liga Regular como tercer clasificado, terminaría como semifinalista en los Playoffs. El segundo fue el 20 de diciembre de 2015, en territorio del Baskonia, del que el Betis también saldría derrotado por 89-73.

DÍA 4: también han sido dos las veces que se han visto las caras en un día 4. La primera vez fue el 4 de abril de 1994, en la fase elimininatoria de clasificación de la Liga, en San Pablo. El Real Betis ganó ese partido, con un resultado final de 114-87. El segundo encuentro fue el 4 de mayo de 2000 en casa del Baskonia, donde el Betis recibió una dura por 83-62.

DICIEMBRE: han sido un total de diez las veces que se han enfrentado en Liga ambos equipos durante el mes de diciembre, siendo la primera el 31 de diciembre de 1990 en el que el Betis perdió por 103-68, y la más reciente el 20 de diciembre de 2015, también siendo derrotado el Betis por 89-73. El balance durante dicho mes es de dos victorias y ocho derrotas.

PRIMER PARTIDO DE DICIEMBRE: hoy juegan ambos un día 4 de diciembre, siendo ya el partido más pronto disputado entre ambos durante este mes. El segundo más tempranero tuvo lugar el 5 de diciembre de 2010 en San Pablo, y el ‘Caja’ ganó por 91-71.

MAYOR VICTORIA: fue el 4 de abril de 1994, con un resultado de 114-87, siendo la diferencia total de 27 puntos.

PEOR DERROTA: Se dio el 28 de diciembre de 2014, en casa del Baskonia, y el resultado final fue de 100-60: 40 puntos de diferencia entre ambos equipos. Además, es la tercera peor derrota de la historia del club.

FUENTE DE IMAGEN DE PORTADA: ABC de Sevilla

Deja un comentario