Resumen del fin de semana (3-4 de diciembre)

Por orden, victoria del Real Betis B, empate del Real Betis Futsal y derrota del Real Betis Féminas. El Real Betis empató ante el Celta y el Betis Energía Plus cayó en la mañana del domingo.

Real Betis 3-3 Celta de Vigo

cy1sqsjweaa0ll2Empate con lluvia de goles y desde el cielo sobre el Villamarín. El Celta se adelantó en el minuto 14 con un error de la defensa del Betis que se metió atrás desde primeras. El gol hizo reaccionar a los verdiblancos que consiguieron empatar en el 41 gracias a un penalti sobre Petros. Rubén Castro anotó su 6º gol en Liga. Tras el descanso, el Betis fue mejor, consiguiendo sacar al Celta del encuentro durante muchos minutos. Sanabria hizo el segundo, pero poco después, el Celta volvía a marcar para empatar. En el 70′, Pezzella de cabeza anotó el tercero tras un corner, pero el Betis no supo cerrar el partido pese a tener dos grandísimas ocasiones, y el Celta, tras otro corner empató en el 85′. El Betis reaccionó y se puso por delante en dos ocasiones y deja la sensación de haber perdido dos puntos. Los de Víctor Sánchez son 14º con 15 puntos y la semana que viene reciben en casa al Athletic Club de Bilbao (domingo 20:45)

Recreativo de Huelva B 0-2 Real Betis B

recre-betis-700x310Victoria del filial verdiblanco en una complicada plaza, donde todo cogió color en el primer minuto donde una gran acción de Narváez puso el primero en el marcador tras una gran pared con Sergio León y definición a ras de césped para batir al portero recreativista Sergio. El control del balón estuvo repartido entre los dos equipos durante la primera parte, pero se llegó al descanso sin cambios en el resultado. En la segunda mitad más de lo mismo. A punto estuvo el Recre de empatar con una acción calcada a la que tuvo Juanmita en la primera parte que tampoco fue entre los tres palos. Dan Ojog también tuvo a la salida de un córner cerca la sentencia, pero fue de nuevo Narváez quien pusiera el definitivo 0-2 en el descuento tras recortar con la zurda y chutar con la derecha desde la frontal. Los de José Juan Romero se mantienen 3º con 32 puntos, a solo dos del líder. La semana que viene reciben en casa al Roque Cádiz, equipo en puestos de descenso.

Real Betis Féminas 0-3 Rayo Vallecano

Imagen: Real Betis
Imagen: Real Betis

El partido se pondría cuesta arriba desde su inicio. Una pérdida de balón en campo propio lo aprovecharía Natalia Pablos para plantarse ante Miriam y superarla en el mano a mano para adelantar al Rayo en el marcador. El 0-1 espolearía a las visitantes, que seguían creando peligro. El conjunto verdiblanco daría un paso adelante, pero no conseguiría crear ocasiones reales de gol. Poco antes de la finalización del primer tiempo, las visitantes lograrían el 0-2 por medio de Carreño, cuyo lanzamiento de córner sorprendería a Miriam y acabaría dentro de la meta bética. En la segunda parte, El cuadro local había ganado presencia en ataque y se volcaba hacia la portería rival, lo que aprovechaba el Rayo para salir al contraataque. El intercambio de golpes terminaría con el tercer tanto rayista, el cual sentenciaba el choque. No obstante, el Betis, tirando de amor propio, buscaría, sin éxito, el gol del honor. Cuando el encuentro tocaba a su fin, el larguero evitaba que Paula estableciera el 1-3. Las chicas de Maria Pry son 12ª con 9 puntos, y este jueves visitan al Zaragoza CFF.

Real Betis Futsal 3-3 FC Barcelona B

betis-futsalEmpate de mérito de los chicos de José Vidal ante el líder de la categoría. El planteamiento verdiblanco dio resultado, ya que en el 7’ de juego, Javi Sánchez, tras debutar anotó el primer gol del partido con un disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el culé Feixas. No le duró mucho la alegría al conjunto bético, que en la jugada siguiente, vio como Amores hacía la igualada en el marcador con un remate en el área local aprovechando un rechace. El Betis Futsal se rearmó y continuó realizando su juego, una fuerte defensa, mucha intensidad, solidaridad y sobre todo, juego en equipo, la clave para que los béticos volvieran a adelantarse en el marcador con un gol de Juanillo en el 10’. La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Real Betis Futsal. Juanillo aumentó la ventaja bética en el 22’ con un golazo en una enorme jugada individual, donde, tras un sombrero en el borde del área, remató con un toque sutil al fondo de la red. Los visitantes continuaron llegando a la meta de Carlos González, que en el 26’, recibió un gol de Parra, que recortó las distancias en el marcador. Los blaugranas intensificaron su ritmo de juego y llegaban con claridad a la meta bética, pudiendo empatar en varias ocasiones, en las que los culés se encontraban con un gran Carlos González, que no pudo evitar el empate de Cardona, quien disparó con potencia tras una jugada ensayada para hacer el 3-3. El Real Betis FS se mantiene en un 12º puesto con 11 puntos, y la semana que viene viaja para jugar ante el O Parrulo Ferrol.

Real Betis Energía Plus 60-94 Baskonia

img_20161204_150009Durísima derrota de los verdiblancos en un pabellón San Pablo que está comenzando a hartarse del técnico Zan Tabak, quien no es capaz de reaccionar ante las últimas derrotas cosechadas. Ésta no fue menos, pues en el primer cuarto, el Betis fue un muñeco en manos de Baskonia que se fue a los 29 puntos tras los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue una continuación del primero, ya que los vascos llegaron sin oposición a los 47 puntos, mientras el Betis se quedaba en 25 gracias a Nachbar y Stojanovski. Tras el descanso, Zan Tabka fue expulsado por dos faltas técnicas y Baskonia seguía abriendo brecha gracias a triples, llegando a 74 puntos a falta del último cuarto, que fue un auténtico trámite e hizo de San Pablo un funeral. Al final, el Betis llegó a los 60 puntos, pero Baskonia ya andaba por los 94, certificando la derrota más abultada en casa. El Real Betis Energía Plus es 14º con 3 victorias y 7 derrotas. La próxima semana visita la cancha del Bilbao Basket.

Deja un comentario