Las sorprendentes estadísticas de Petros y Adán

Rubén Castro, Joaquín, Ceballos, Petros y Adán son la indiscutible columna vertebral del actual Real Betis Balompié. Prueba de ello son los datos que ha publicado Fran Martínez en su cuenta de Twitter (@LaLigaenDirecto). En estas estadísticas vemos que Antonio Adán es el portero que más paradas realiza en las cinco grandes ligas europeas, con 56 en los 14 partidos disputados. Esto es claro indicio del gran nivel que está mostrando (una temporada más) el portero madrileño, pero también

Petros disputa un balón frente al RC Deportivo en el Villamarín
Petros disputa un balón frente al RC Deportivo en el Villamarín

el dato refleja lo mucho que le llegan al Betis obligando a Adán a intervenir, aunque esta cifra se está reduciendo desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

Sorprende también que Petros, además de ser uno de los mejores recuperadores de la Liga sea también el segundo futbolista que más faltas recibe, con cuatro faltas menos que el también brasileño Neymar. Los galones de Petros han aumentado esta temporada, y este dato nos dice cómo ha aumentado la influencia del centrocampista en el ataque bético. Y por ello la afición lo despidió con una cerrada ovación tras ser expulsado ante el Celta de Vigo, agradeciendo a Petros su indudable entrega.

Estos datos pueden servir a Víctor como base sobre la que crecer, mejorando el aspecto defensivo para conseguir un equipo sólido, competitivo y fiable.

Deja un comentario