En busca de un plan B para el medio centro

Isaac Nuñez/ diciembre 7, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Tras la expulsión de Petros Araujo en el minuto 90 contra el Celta le dará dolores de cabeza a Víctor Sánchez del Amo. El técnico verdiblanco contra que buscar una solución a la ausencia del mediocentro brasileño para el partido contra el Athletic de Bilbao.

 

Jonas Martin se disputara el puesto de Petros

Jonas Martin se disputara el puesto de Petros

Víctor Sánchez del Amo tiene varias opciones. La más lógico es que Sánchez del Amo siga con el mismo esquema de juego que ha utilizado en estos partidos. En este caso podría meter a Felipe Gutiérrez o a Jonas Martin en el centro del campo por el brasileño. También puede entrar en juego Darko Brasanac, el cual es el más parecido al brasileño en la forma de juego. Con este sistema seguiría con Donk en mediocentro defensivo y a Ceballos de enganche con los delanteros.

Felipe Gutiérrez es el favorito para sustituir a Petros

Felipe Gutiérrez es el favorito para sustituir a Petros

Otra opción que podría barajar el técnico madrileño es la de cambia el sistema al 4-4-2, para mantener la táctica de dos delanteros. Esta opción es muy dudosa ya que tiene que elegir entre 4 jugadores para 2 puesto. Ceballos parece que se ha convertido en fijo para Sánchez del Amo y el holandés Donk puede quedar fuera del 11 después del mal partido contra el Celta. Para este sistema el que mejor vendría sería el chileno Felipe Gutiérrez, ya que es un jugador que aporta tanto defensiva como ofensivamente.

El recambio que utilizará Víctor no está muy claro, pero lo que sí queda claro es que Petros es una pieza fundamental y que su ausencia le traerá problemas a Sánchez del Amo para decidir el 11 que sacará contra el conjunto vizcaíno.

 

Deja un comentario