Riza Durmisi: “Contra el Celta se vio que peleamos y que estamos en mejoría”

El internacional absoluto danés Riza Durmisi ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una vez concluido en el entrenamiento. En ella, se le ha preguntado por distintos aspectos que rodea la actualidad verdiblanca, entre los que destacan el cambio de dinámica gestado desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, o sobre su lesión.

En primer lugar, ha entrado a valorar el encuentro realizado por el cuadro verdiblanco el pasado domingo frente al Real Club Celta de Vigo, así como su conexión con Dani Ceballos: “creo que tengo muy buena comunicación con él, es muy buen jugador, entiende mi juego y sabe leer mis desmarques. Es algo que sale natural. No lo vamos planeando, sino que va saliendo según avanza el partido. Tenemos una forma parecida de entender el juego”.

De la misma forma, ha respondido por su lesión y el proceso de recuperación llevado a cabo en aquélla: “es una historia un poquito larga. Tuve esta lesión que fue más larga de lo que esperaba en la rodilla. Fui con la selección porque me sentía bien como para jugar. Cuando volví empecé a notar de nuevo un poco de molestias así que decidí parar. Me recuperé y ahora estoy al 100% y listo para jugar”.

Asimismo, se le ha preguntado por una hipotética situación de descenso, al encontrarse el equipo tan solo tres puntos por encima del mismo: “no pensamos en el descenso, sino que estamos centrados en nosotros mismos, en mejorar, en volvernos más fuertes, en hacer un equipo más competitivo. Se vio en el partido contra el Celta, que peleamos, que jugamos bien y que no ganamos pero somos un equipo que está en constante mejoría. Tenemos que centrarnos en el próximo partido, no en los puestos de descenso”.

Otro de los aspectos que se han abordado giran en torno a los cambios percibidos con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, ante lo que ha expresado que “es el mismo sistema que usamos en la selección de Dinamarca, por lo que estoy familiarizado con él. Me va bien, es un sistema en el que puedo centrarme más en lo ofensivo, que son las características más fuertes que tengo como jugador y además le va bien al equipo como se está viendo en los partidos que hemos jugado hasta ahora”. En este sentido, se le ha preguntado que si considera que puede mejorar en facetas defensivas, declarando que “si quiero ser un jugador top, de nivel, tengo que mejorar en defensa. es uno de los aspectos en los que me centro más. Por otro lado, soy un jugador ofensivo, me gusta regatear e irme de los contrarios y dar asistencias, es algo que se ve en el campo”.

Además, Durmisi se ha pronunciado sobre los errores defensivos en los goles del Celta en tanto en cuanto si Víctor ha estimado oportuno realizar una serie de análisis de los mismos para tratar de evitarlos en el futuro: “analizamos siempre todas las situaciones. Es verdad que a balón parado hemos cometido muchos errores y tenemos que analizar qué pasó y mejorar en ese aspecto. Encajar tres goles en casa son muchos. Tratamos de analizar todos esos detalles para que no vuelva a pasar y así mejorar”.

Por último, el danés ha respondido ante lo que supone volver a jugar en casa el próximo domingo: siempre es un motivación jugar en casa. Nuestro estadio debería convertirse en un fuerte, que cuando los equipos vengan sepan que es difícil sacar una victoria en este estadio, que no es fácil sacar puntos de aquí”. También ha tenido palabras para definir su nivel de adaptación en la capital hispalense desde que arribase el pasado verano: “Es una ciudad muy bonita. Pero mis días son siempre entrenar, me voy a casa, como y a dormir. Se acaba el día y tengo la misma rutina pero siempre que tengo tiempo me encanta visitar la ciudad, que es muy bonita, y la gente que me encuentro es muy amable. Me gusta mucho”.

Fuente: Real Betis Balompié.

Deja un comentario