El Betis de los cinco goles al líder

OndaBetica/ diciembre 8, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Corría la jornada 29 de la temporada 1982/1983 cuando el Real Betis Balompié fue capaz de endosar cinco goles a un Athletic Club de Bilbao que llegaba como líder de la Primera División.

Aquel 20 de marzo de 1983, el Betis salia con: Esnaola, Diego, Canito, Alex, Casado, Parra, Ortega, Cardeñosa, Gordillo, Rincón y Barnes. El Bilbao, lo hacía con: Zubizarreta, Urquiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Núñez, De La Fuente, De Andrés, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote. Los vascos que llegaban como lideres de la categoría venían con la obligación de conseguir la victoria pues el Real Madrid, que jugaba en San Sebastión, podía arrebatarle la primera plaza.

Rincón con la camiseta del Betis vía BetisWeb

Rincón con la camiseta del Betis vía BetisWeb

El Betis con goles de Liceranzu en propia puerta, Cardeñosa de penalti, dos de Rincón y uno de Parra, fue capaz de ganar a un Athletic Club de Bilbao que venía en una mejor situación de la que lo hace este domingo. El Real Betis de Marcel Domingo, cosechó su mejor partido de la temporada frente a los bilbaínos que, esa temporada y pese a la derrota de ese día, acabaron siendo campeones de Liga. Con sus dos goles, Rincón conseguría la cifra de 16 tantos y al final de temporada, con 20 goles, sería el Pichichi de la categoría dando al Betis el único trofeo de este tipo en la historia de Primera División.

Esa temporada, un Real Betis que había cosechado valiosos resultados ante rivales difíciles, empate frente al Madrid (1-1 en casa) y Barcelona (1-1 en el Camp Nou), acabó en la undécima posición de la tabla con 30 puntos. Por su parte, el Bilbao pese a perder ese día en Sevilla y ser adelantado por el Madrid que empató en San Sebastián, acabó la temporada siendo campeón con 50 puntos. Por aquel entonces, las victorias otorgaban dos puntos y los empates un punto.

Este domingo a las 20;45 horas, el Real Betis Balompié se enfrenta otra vez ante el Athletic Club de Bilbao en un partido en el que los verdiblancos llegan muy necesitados de puntos. El equipo de Victor Sánchez del Amo se encuentra en la obligación de parar la sangría de goles en contra ante un Bilbao que llega con la obligación de ganar para no desengancharse de los puestos europeos.

Fuente @BetisStats

Imagen de portada vía BetisWeb

Deja un comentario