Casi nula aparición de Zozulia

Desde que llegara este verano procedente del Dnipro, el internacional por Ucrania Roman Zozulia no ha contado para los dos entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Betis Balompié. El de Kiev, que en principio llego como tercer delantero por detrás de Rúben Castro y Sanabria, ha quedado relegado a la cuarta posición, siendo adelantado en minutos y en goles por el canterano Alex Alegría.

El internacional absoluto ucraniano, que este verano disputó la Eurocopa de Francia, ha jugado hasta la fecha un total de 67 minutos de manera oficial en los que no ha anotado ningun tanto. No ha sido titular en ninguno de los encuentros disputados y solo ha participado en tres partidos oficiales del Campeonato Nacional de Liga. El delantero ucraniano de 27 años, ha visto como el canterano Alex Alegría, que en principio se situaba como cuarto delantero, se ha colocado por delante suya y ha tenido muchos más minutos, anotando dos goles esta temporada y cuajando buenas actuaciones en partidos importantes.

Zozulia con la camiseta de Ucrania en la Euro´16 vía El Desmarque
Zozulia con la camiseta de Ucrania en la Euro´16 vía El Desmarque

Desde que llegara, si bien es cierto que apenas ha tenido tiempo para demostrarlo, Zozulia no ha sido capaz de reflejar una buena actuación en el verde. Aquella capacidad para la entrega, la lucha y el poder aportar por dentro, por fuera y en punta de ataque, no ha sido, todavía, demostrada por el internacional absoluto. Los técnicos, que son quienes mejor le conocen, achacan su situación a una falta de adaptación consecuencia del idioma, sin embargo, las veces que ha participado, no ha dejado atisbo alguno de poder aportar al equipo lo que se le exige a un futbolista de Primera División.

Con este panorama, y ante la necesidad de reforzarse en invierno, el Real Betis vería con buenos ojos la salida del ucraniano que aun cuenta con buen cartel en su país, e incluso está siendo seguido por algunos equipos alemanes. La necesidad de liberar una ficha y su falta de adaptación y aportación al equipo, podrían hacer que Zozulia abandonara el Betis en el mercado invernal que se abre en los próximos días. Además, el Betis podría sacar algun beneficio de su venta, pues cuando llegó este verano, lo hizo tras finalizar su contrato con el Dnipro, su anterior club.

Imagen de portada vía ABC de Sevilla

Deja un comentario