José Carlos, próspero futuro en verdiblanco

OndaBetica/ diciembre 8, 2016/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

José Carlos Ramírez, de 20 años, está llamado a ser en el futuro el líder de la zaga verdiblanca. Siendo una de las joyas de la cantera, el de Paradas, lleva varias temporadas participando en las preparaciones del primer equipo.

Desde que hace ya varias temporadas llegase a las categorías inferiores del Betis, José Carlos, no ha parado de crecer como futbolista. Siempre ha ido un paso por delante de sus compañeros y ha sido capaz de exhibir unas cualidades que auguran un buen futuro en el primer equipo del Real Betis Balompié. Siendo todavía Juvenil, fue Juan Merino como técnico del Betis B, quien lo convirtió en dueño de la defensa dándole la confianza que tanto necesita un chaval de su edad. Sus buenas actuaciones provocaron la llamada de la selección española sub-19 con la que se convirtió, junto con su actual compañero Dani Ceballos, en campeón de Europa en 2015 en Grecia.

José Carlos el pasado domingo frente al Celta vía Estadio Deportivo

José Carlos el pasado domingo frente al Celta vía Estadio Deportivo

Desde hace varias temporadas, ha estado preparando encuentros con el primer equipo e incluso apareció en algunas convocatorias con Gabriel Calderón y Pepe Mel. Esta temporada, pasó a formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla con la llegada de Gustavo Poyet, quien desde el principió tuvo palabras de elogio para el canterano. Poyet, era sabedor del tremendo potencial que tiene el joven bético, lo mismo que su actual técnico Víctor Sánchez del Amo quien lo hizo debutar en Copa del Rey el pasado martes 29 de noviembre frente al RC Deportivo de La Coruña. También, le ha dado la posibilidad de jugar otros 90 minutos el pasado domingo frente al Celta de Vigo en Liga.

En ambos choques en el Villamarín, el canterano ha dejado entrever sus buenas cualidades como central. Siendo zurdo, característica que no abunda en la plantilla, y con 1,84 metros de estatura, José Carlos muestra unas habilidades que podrían convertirlo en un central de primerísimo nivel. Quizás sea su falta de peso y corpulencia los principales defectos de un central espigado que posee una muy buena salida de balón. Todas estas cualidades lo sitúan como uno de los principales activos de la cantera verdiblanca, que con el paso del tiempo y si no se descentra, podría convertirse en un habitual y firme candidato a liderar el centro de la zaga bética.

Tanto el pasado día 29 en Copa frente al Deportivo, como este pasado domingo frente al Celta, José Carlos ha demostrado una importante capacidad para sacar el balón jugado, rapidez y buena anticipación. Sin embargo, se notó cierta falta de concentración en algunos compases del encuentro, fruto de su temprana edad y falta de madurez como futbolista. El no saber cuando y donde arriesgar en la salida de balón y su falta de contundencia se antojan como necesarias situaciones a mejorar. Sin embargo, su corta edad invitan al optimismo y a pensar en la posibilidad de estar ante un futbolista que muy posiblemente llegará a la élite.

Imagen de portada vía Marca

Deja un comentario