Nahuel ante su posible oportunidad

Con el posible regreso de Charly Musonda al Chelsea, se plantea una gran oportunidad para algunos jugadores de la plantilla bética. Uno de los posibles beneficiados, sería el extremo hispano-argentino Matías Nahuel Leiva. El de Rosario, que ya no contaba para el anterior técnico Gustavo Poyet, sigue sin jugar con el madrileño Victor Sánchez del Amo. Así, el joven internacional español sub-19, ha disputado hasta la fecha un total de 81 minutos en partido oficial ,repartidos en 3 choques en los que todos salió desde la banca.

Nahuel, llegó al Betis este verano procedente del Villarreal y se convirtió en un fichaje que ilusionó a la afición verdiblanca. Con un contrato de cesión que permitiría al Betis ejercer una opción de compra y hacerse con la propiedad del prometedor futbolista, su llegada generó una gran expectación. Sin embargo, estas expectativas se tradujeron en decepción cuando, tras el paso de las jornadas, el jugador no iba entrando en los esquemas y, a veces, ni siquiera en las convocatorias.

Nahuel con la camiseta del Betis vía ABC de Sevilla
Nahuel con la camiseta del Betis vía ABC de Sevilla

La posible ruptura del contrato de cesión que une a Chelsea y Real Betis por el internacional sub-21 con Bélgica Charly Musonda, podría cambiar la situación de Nahuel. Debido a su alarmante falta de minutos, el Chelsea se esta planteando el cancelar el vínculo que tiene con el Betis haciendo volver a Musonda a Londres para buscarle una cesión a otro club en el que disponga de mas minutos. De esta forma, jugadores que se desarrollan en la posición de Musonda y que ahora están por detrás de el, tendrían la oportunidad de demostrar al míster su valía, y convencerle de que pueden tener minutos o incluso ser titulares.

Aunque el actual 5-3-2 de Victor Sánchez del Amo no da cabida al juego con extremos, todo hace indicar que, cuando el equipo obtenga una solidez y seguridad defensiva se va a plantear un cambio de esquema. Así, ya sea con un 4-4-2 como un 4-3-3, se abre una posibilidad para jugadores como Nahuel. Veremos si este sabe aprovecharla.

Imagen de portada vía Estadio Deportivo

Deja un comentario